El dólar registró una nueva caída frente al “súper peso” en la apertura del 16 de septiembre
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO
Tras la apertura de mercados el dólar estadounidense se paga al arranque de sesiones a 18,34 pesos mexicanos en promedio en las principales casas de cambio en los aeropuertos de territorio nacional, lo cual implicó un cambio del 0,12% si se compara con la cifra de la sesión previa, cuando cotizó a 18,37 pesos, reporta Dow Jones.
Si consideramos los datos de la última semana, el dólar estadounidense anota una disminución 1,56%, de manera que en términos interanuales aún mantiene una bajada del 5,2%.
“El peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar, gracias al optimismo de los inversores sobre la decisión de política monetaria de la Fed”, explica el último análisis financiero de Grupo Monex publicado el 15 de septiembre.
Comparando este dato con el de fechas pasadas, encadena ocho sesiones seguidas de números negativos. En los pasados siete días la volatilidad presenta un balance visiblemente inferior a la volatilidad que reflejan los datos del último año, mostrándose como un valor con menos cambios de lo previsible en este contexto.
Las peores caídas del peso mexicano frente al dólar han ocurrido en varios momentos clave de la historia económica de México; a continuación los cinco episodios más destacables .
