EEUU revisará redes sociales de migrantes para detectar antisemitismo y denegar residencia

NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO
Las autoridades de inmigración de Estados Unidos comenzaron a considerar la actividad antisemita en redes sociales y el acoso físico a personas judías como motivos para denegar solicitudes de beneficios migratorios, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
La agencia, que forma parte del Departamento de Seguridad Interna (DHS), explicó en un comunicado que la actividad antisemita “afectará de inmediato” y de forma negativa a los inmigrantes que solicitan la residencia permanente, conocida como ‘tarjeta verde’, a los estudiantes extranjeros y a aquellas personas afiliadas a instituciones educativas vinculadas con actividades antisemitas.
La decisión de monitorear las redes sociales de los extranjeros obedece a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump contra el antisemitismo. El personal de USCIS comenzó a aplicar la nueva guía desde este miércoles.
La decisión del DHS de denegar a los extranjeros vinculados a actos antisemitas beneficios migratorios, sigue los pasos del Departamento de Estado.