Consejos para celebrar el Fin de Año en Times Square con seguridad
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO
Celebrar el Fin de Año en Times Square en una experiencia única y un magnífico reclamo para quienes visitan Nueva York, considerada la mejor ciudad de Estados Unidos. Si deseas asistir a la famosa caída de la bola (Ball Drop), es importante que tengas presente esta serie de consejos para que des la bienvenida al nuevo año de forma segura y sin contratiempos.
¿Dónde está Times Square?
Times Square es el centro neurálgico de Nueva York y se encuentra en Manhattan, en la intersección de Broadway y la Séptima Avenida, entre las calles 42 y 47. Sorprende por su colorido y sus pantallas, sobre todo por la noche. Y para llegar a este punto de la ciudad, lo mejor es usar el metro de Nueva York. Las estaciones más cercanas son:
2nd Street-Times Square (líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S, W, A, C y E).
49th Street (líneas N, Q, R y W).
El metro es la mejor opción, ya que las calles próximas a Times Square suelen estar cerradas al tráfico durante la celebración de Fin de Año.
¿A qué hora es aconsejable llegar a Times Square?
La celebración de Fin de Año en Times Square comienza a las 6:00 PM, cuando se encienden las luces del escenario y empiezan los espectáculos en vivo. Pero si quieres asegurarte un buen lugar para ver el Ball Drop, es aconsejable llegar después del almuerzo, entre las 12:00 y las 3:00 PM. La policía comienza a abrir los sectores de acceso a partir de las 3:00 PM y los asistentes se van ubicando por orden de llegada.
¿Hay que pagar para asistir a la celebración de Fin de Año en Times Square?
Celebrar el Fin de Año en Times Square es gratuito. No necesitas comprar entradas ni pagar in situ. Si alguien intenta venderte tickets, se trata de una estafa.
Cuando llegues a Times Square, dirígete a los puntos de acceso habilitados por la policía y sigue sus indicaciones.
Recuerda: el acceso es limitado y estarás de pie durante varias horas. ¡Sé paciente y disfruta de la experiencia!
¿Dónde situarse para disfrutar del Ball Drop?
El mejor lugar para ver el Ball Drop es en la intersección de Broadway y la Séptima Avenida, entre las calles 42 y 47. Hablar del Ball Drop es hacerlo de una esfera iluminada que desciende lentamente por un poste de 43 metros hasta marcar la medianoche. Ese momento, acompañado de música, luces y fuegos artificiales, simboliza la llegada del nuevo año y es transmitido en directo a todo el mundo. Respecto a dónde situarse:
Las pantallas gigantes de Times Square aseguran que todos los asistentes puedan seguir el evento incluso si no están cerca de la bola.
Pero si deseas verla de cerca, intenta situarte en la calle 43 o 44.
¿Qué es aconsejable llevar (y no llevar)?
En diciembre suele hacer bastante frío en Nueva York. Así que es importante que vayas bien preparado a la celebración de Fin de Año en Times Square. ¡Toma nota!
¿Qué llevar a Times Square?
Sé práctico y no te compliques. Si quieres que tu visita a Times Square sea cómoda y segura, no olvides llevar:
Un buen abrigo, gorro, guantes y bufanda.
Un calzado que, además de protegerte de las bajas temperaturas, sea confortable. ¡Vas a estar de pie varias horas!
¿Qué no llevar a Times Square?
Deja en el hotel tus objetos de valor. Solamente lleva el smartphone para tomar fotografías y grabar vídeos.
No está permitido acceder a los sectores con mochilas, bolsas o sillas portátiles.
¿Se permite entrar con alcohol?
Y también está prohibido celebrar el Fin de Año en Times Square con alcohol. La ordenanza municipal no autoriza a consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que tampoco podrás beber alcohol en la calle cerca de Times Square. Solamente podrás brindar en un bar, restaurante u hotel próximo.
¿Hay baños públicos?
Por último, no olvides ir al baño antes de entrar en un sector. En Times Square no hay baños públicos. Y los locales aledaños suelen restringir el uso de sus baños a los clientes. ¡Limita el consumo de líquidos antes de la celebración de Fin de Año!
Estos consejos te serán de utilidad para vivir una experiencia segura. Es importante que sigas las indicaciones de la policía en todo momento y que no descuides tus pertenencias. ¡Feliz Fin de Año en Times Square!