La respiración tiene poder y va más allá de oxigenar la sangre
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO
La respiración cumple una función imprescindible en la vida de los seres humanos, pues permite obtener oxígeno y, además, fabricar la energía que se necesita para vivir. Ésta siempre nos acompaña, va siempre con nosotros sin importar el lugar o la situación, ya que es un proceso natural y vital de los seres vivos.
Además, la respiración se ha convertido en una herramienta clave para mantener el equilibrio físico y mental, y hasta lograr el bienestar. Esta sin duda, tiene un gran poder en cada ser humano, entérate cómo te beneficias.
¿Cuál es el poder de la respiración?
Expertos señalan que, aunque este es un proceso natural, se debe incluso aprender a hacerlo, ya que investigaciones científicas demuestran que si es rápida y superficial puede contribuir a una serie de problemas.
Mientras que respirar de manera controlad y consciente trae muchos beneficios a la salud física y mental. Alivia los síntomas de depresión y ansiedad, controla la presión arterial y hasta ayuda a manejar el dolor.
En definitiva, una buena respiración asegura que los pulmones se expandan por completo, el oxígeno llegue a los tejidos cerebrales, y con ello se liberen las hormonas de la felicidad, por ejemplo.
Beneficios
Cuando la respiración es controlada, consciente y profunda, ayuda a la mente a enfocarse en el cuerpo, y a su vez, permite anclarse en el presente. También permite regular las emociones y no dejarse sobrepasar por ellas.
– Oxigenar la sangre.
– Liberar toxinas.
– Activar la conciencia.
– Aumentar la concentración y la creatividad.
– Estabilizar el sistema nervioso.
– Incrementar la energía.
– Soltar traumas y emociones.
– Reforzar el sistema inmunológico.
– Mejorar la digestión.
– Ayudar a dormir mejor.
– Generar felicidad.
– Fortalecer el amor propio y las relaciones interpersonales.