Calculadora de finiquito, ¿por qué es una herramienta que debemos tener en cuenta?
Las calculadoras de finiquito se han hecho altamente populares. A razón de lo sencilla que nos dejan la gestión, nos encontramos ante una herramienta que cada vez utilizan más empresas para saber qué es lo que le deben a sus empleados por el tiempo que llevan trabajando con ellos, por la dedicación que le han ofrecido al negocio.
Sin embargo, en el momento de un despido por imprudencia o porque queremos hacer una reducción de plantilla, puede que no sepamos cómo hacer este tipo de gestiones, cuáles son los pasos que debemos realizar. Ahora, gracias a la organización automática de algunos recursos que hay disponibles, resulta mucho más sencillo que hace años.
¿Cuáles son las ventajas de contar con una calculadora de finiquito?
Disponer de una calculadora de finiquito con la que podamos llevar las cuentas en función de las horas, los años y/o semanas que una persona ha trabajado para la empresa que gestionamos es algo que debemos entrar a valorar en nuestros días. Gracias a que este recurso es completamente automático, resulta mucho más fácil poder organizar el contrato, saber las temporadas que ellos han pasado con nosotros.
Representando la liquidación de sumas monetarias que, en lo que respecta a la nómina, nos habla del cierre de la relación laboral entre el empleado y la empresa con la que ha estado todo este tiempo, compensa que lo llevemos todo bajo control, que seamos nosotros los que sepamos cuáles son los números que hay que poner en la mesa. A continuación, para que veas todo lo que te estás perdiendo, te dejamos con una serie de ventajas interesantes:
Cantidad exacta
En ocasiones, cuando hacemos las cuentas del finiquito para nuestros trabajadores, no quedamos muy seguros sobre cuál es la cantidad que hay que entregar, qué es lo que le corresponde después de los servicios prestados durante este tiempo. Para ello, una herramienta que nos ayude con el cometido, se convierte en la mejor de las opciones que podamos valorar en este sentido. ¿No crees?
Tarea automatizada
La programación con la que están desarrolladas los software hace que el finiquito quede calculado de manera automática, sin que nosotros tengamos que estar peleando con números o fechas en las que se ha entrado o salido. Esto, que es algo que ayuda bastante en todos los aspectos, supone una garantía tanto para la empresa como para el empleado que ya no está en plantilla. ¡No te quedes mirando lo que otros ya aprovechan!
Ahorro de tiempo
El ahorro de tiempo es una garantía con la que contamos al instalar uno de estos programas en nuestra empresa, al dejar que sea él quien se encargue de este apartado al que tanto respeto tenemos a veces. Sin que tengamos que perder horas delante de una libre o mirando viejos contratos, sólo bastará tirar del historial archivado para conseguir el resultado que buscábamos desde el principio. ¿Te animas ahora sabiendo esto?
Ausencia de errores
¿Cuántas veces temes preocuparte cuando haces las cosas a mano? A la hora de pensar en lo que le debemos a un trabajador por el tiempo que lleva con nosotros en la empresa, resulta fundamental que no haya errores, que todo esté bajo control. Hoy, gracias a los software que tenemos en el mercado para esto, todo es mucho más tangible, se encuentra muy lejos de fallar.
Máxima rapidez de respuesta
El tiempo es oro y, si antes hemos hablado de lo mucho que nos gusta ahorrar unas horas a los empresarios y/o dueños de la marca, también conviene decir que los empleados querrán tener cuanto antes la cantidad de su finiquito. Los programas relacionados, que están diseñados para que él también pueda saber qué será lo que reciba, están orientados por completo a esto, a la máxima rapidez en todos los aspectos.
¿Dónde puedo hacerme con una buena calculadora de finiquitos?
Ahora que hemos visto la cantidad de ventajas que ofrece una calculadora de finiquitos a las empresas que las implementan, seguro que tú también estás pensando en hacerte con alguna que te avance esta parte de la tarea. Desde Fiscoclic, una plataforma que tiene de todo para hacer la gestión de los negocios sencilla y sin que haya ningún tipo de complicación, nos encontramos con un modelo que funciona bastante bien.
Con la garantía de que con ella podremos calcular la nómina, el sueldo en bruto y hasta validar el CFDI, sin duda nos encontramos ante una de las herramientas que más se están usando en México, esa que lo hace todo más sencillo y mucho mejor para cualquier persona que esté al frente de esto, que sea el responsable de tareas relacionadas con las cuentas, los despidos o relacionados.
Como vemos, una calculadora de finiquitos es la mejor opción para hacer las cosas bien, para que no tengamos que andar agobiados con aquello que antes se hacía de forma manual y que nos ocupaba demasiadas horas. ¿Te vas a quedar sin aprovechar lo que otros ya tienen como recurso de cabecera?