Natalia Lafourcade puso el sabor latino en la Riviera Maya en México
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO
El bolero, la cumbia y la bossa nova fueron algunos de los muchos géneros latinos que la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade sacó a bailar en su presentación en la tercera edición del Festival Paax en el hotel Xcaret Arte, ubicado en la Riviera Maya en México.
Lafourcade rompió con la primera canción de su repertorio: ‘Cien años’, una adaptación del viejo bolero ranchero creado por los mexicanos Rubén Fuentes y Alberto Raúl Cervantes González.
La artista de origen veracruzano salió al escenario con un clásico peinado mexicano y, como en todas sus presentaciones del álbum ‘De todas las flores’ (2022), vistió su característico vestido negro.
También, en este homenaje a la música de México, se distinguieron los arreglos del compositor y director orquestal australiano Gordon Hamilton, que se escuchaban en cada instrumento que aterrizó junto a la guitarra de la solista, quien poco a poco fue avanzando en su repertorio con temas como ‘Alma Mía’, una canción de principios del siglo XX ideada por Maria Grever, quien es considerada una de las fundadoras del bolero en Latinoamérica.
La última ganadora del Grammy al mejor álbum de rock latino quiso homenajear a los compositores clásicos, pero no solo de su país, sino también de otros latinoamericanos, como Venezuela, que apareció en el escenario con la tonada de Soledad Bravo, ‘Tonadas de ordeño’ (1974).
La agrupación continuó la fiesta y sostuvo en alto su mezcla al ritmo de ‘Soy lo prohibido’, ‘Mexicana Hermosa’ o ‘Soledad y el mar’. La cantante quiso finalizar enseñando “lo que es saber querer”.