Los hábitos que te ayudan a ser más seguro de ti mismo en el trabajo
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO – Seguramente sabes que es importante que aprendas a ser más seguro de ti mismo, en especial cuando estás en el trabajo y tienes la intención de ser productivo, de demostrar tu valor y de conseguir que tus ideas y propuestas se escuchen.
Cuando eres una persona segura, entonces aumentas tus posibilidades de que los demás consideren que pueden confiar en ti, que sabes lo que haces y que mereces su atención, además de que la seguridad es lo que ayuda a que puedas defenderte cuando lo necesitas y a luchar para conseguir lo que quieras cuando no lo estás obteniendo.
Necesitas seguridad para ir a pedir un aumento y para convencer a tu jefe de que lo mereces, también la necesitas para ser un buen líder cuando te toca trabajar en equipo y para evitar que tu voz, propuestas y opiniones no se escuchen.
El problema es que hay muchas cosas que pueden afectar la seguridad en uno mismo y el nivel de confianza de manera negativa, así que es muy importante tener a la mano unos cuantos buenos hábitos que puedan evitar esto y que te ayuden a estar en un punto adecuado.
Cómo ser más seguro de ti mismo en el trabajo: hábitos que te ayudarán
Hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar tu autoestima y tu seguridad en el trabajo, y la buena noticia es que son cosas que además te pueden ayudar a trabajar mejor y a lograr tus objetivos de manera eficiente.
Cómprate, pero solo contigo mismo
Los expertos dicen que no te debes comparar con otras personas, esto porque cada una se mueve a su propio ritmo y no necesitas hacer las cosas de la misma manera que los demás para que sean correctas o suficientes.
Registra tus avances
Puedes llevar una bitácora, un diario o una agenda, lo importante es que tengas una referencia visual para estar al tanto de los logros que has alcanzado, de las metas que has superado y de las cosas que te han salido bien.
Cuando te enfocas en todo esto, entonces tu mentalidad se vuelve más positiva, puedes estar más motivado y tu productividad va a subir, además de que te vas a sentir satisfecho, realizado y como alguien que aporta.
Busca nuevos retos
Cuando dejas de desafiarte a ti mismo, entonces puedes dejar de crecer, de aprender cosas nuevas y de desarrollar tus habilidades, además de que te puedes sentir aburrido, y todo eso puede afectar tu autoestima y tu confianza de forma negativa.
Es por esto que es importante seguir buscando cosas nuevas, que se sientan como un reto, que te ayuden a salir de la zona de confort y que te pongan a prueba. Cuando superas retos, tienes más posibilidades de tener un boost de confianza en ti mismo.
Siempre hay que tener una meta
La psicología dice que tener metas por las cuales luchar nos ayuda a ser personas más felices, y cuando nos sentimos felices también nos podemos sentir más seguros y con confianza. Así que no solo te enfoques en lograr una meta, sino en tener varias que puedes ir superando con el tiempo y que pueden crecer o transformarse conforme vas logrando cada una.