Abogan por una infancia sin celulares
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO – ¿Cuándo podré tener un celular? Es la pregunta que muchos adultos temen que les hagan sus hijos. En el Reino Unido, madres preocupadas por los efectos del uso de los teléfonos inteligentes en los niños decidieron pasar a la acción.
Para Daisy Greenwell, madre de tres hijos, todo comenzó luego de una conversación casual en la puerta del colegio, cuando otra madre le dijo que su hijo, de 11 años, ya tenía un teléfono inteligente, así como un tercio de sus compañeros.
«Esa conversación me aterró, porque no quiero darle a mi hijo algo que sé que afectará su salud mental y le hará dependiente», escribió la mujer en Instagram tras la charla.
«Pero también sé que la presión para dárselo, si el resto de su clase tiene uno, será enorme», añadió esta periodista.
Su publicación desencadenó una oleada de reacciones de padres igualmente preocupados por la idea de dar a sus hijos un dispositivo que podría exponerlos al acoso en línea, a la presión social, a los contenidos nocivos y hasta a depredadores.
Junto a su amiga Clare Reynolds, esta madre de familia lanzó una campaña bautizada Parents United for a Smartphone Free Childhood (Padres unidos por una infancia libre de celulares).
Greenwell cuenta que su preocupación se disparó un día, tras leer un estudio, según el cual cuanto más pronto se le daba a un niño un móvil, peor sería su salud mental más adelante.
Cada vez son más los estudios que, combinados con las experiencias de los padres, han generado temores sobre los efectos del uso de smartphones en los más pequeños, sobre todo en su salud mental.