Videollamadas en X: así puedes desactivar la dirección IP para cuidar tu privacidad
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO – Recientemente, X, la red social de Elon Musk, permite realizar llamadas y videollamadas desde la aplicación, sin embargo, hay un inconveniente que a varios usuarios les ha parecido peligroso.
Se trata de la configuración que permite realizar este tipo de comunicación, pues la actualización se encuentra activa de forma predeterminada y automática en todas las cuentas de X y permite identificar la dirección IP de los internautas.
¿Cómo desactivar la dirección IP en X?
Las llamadas a través de X sólo estaban activa en las cuentas premium, pero ahora todas las cuentas pueden disfrutar de esa función.
De hecho, cualquier usuario dentro de la red puede enlazarse contigo y tú también puedes realizar una videollamada a cualquier cuenta.
Si estás pensando en utilizar la novedad de la red, te recomendamos que desactives tu dirección IP para proteger tu privacidad, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
Entra a X
Ve a lo mensajes directos y después a configuración, en el símbolo del engranaje
A continuación, ubica en el menú desplegado las sección de llamadas
Encuentra la opción que dice “Habilitar llamadas de audio y video”, la verás activada de forma predeterminada
Decide si quieres mantenerla activa, si es así elige entre las cuatro opciones de quiénes pueden ponerse en contacto contigo entre ellas: a) Personas en tu libreta de direcciones, esto quiere decir que permites a X acceder a los contactos de tu teléfono; b) Personas a las que sigues -esta opción está marcada de manera automática-; c) Usuarios verificados; d) Todos
Más abajo, en el mismo apartado, encontrarás la leyenda “Privacidad de llamada mejorada”, únicamente tienes que habilitarla dando click en el botón que se encuentra a lado y así tu dirección IP ya no podrá ser compartida.
¿Qué es la dirección IP?
La dirección IP significa “protocolo de Internet”, el cual es un identificador único para cada dispositivo que se conecta a una red, de acuerdo con Kaspersky.
Cualquier aparato que se conecte a internet tiene su propia dirección IP desde celulares, computadoras, tabletas, pero también cualquier cosa que se conecte a través de Bluetooth, por ejemplo, bocinas, impresoras o televisiones.
La dirección IP está conformada por un código cuatro números, divididos con puntos es fácil de reconerla ya que se ven así, 190.148.1.35. Cada número del conjunto puede variar de 0 a 255. Esto indica que, el rango completo de direcciones IP va desde 0.0.0.0 hasta 255.255.255.255.