Evita estos errores al caminar y mejora tu bienestar físico
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO – Al caminar las personas no solo ejercitan el cuerpo, también ayudan a que el cerebro se oxigene y hasta favorecen la salud cardiovascular, por ejemplo.
Muchos son los estudios que se han realizado respecto a los beneficios que caminar aporta a la salud. Sin embargo, por ser una actividad física sencilla, es común que se cometan algunos errores que pueden generar molestias y poner en riesgo la salud de la persona.
¿Qué cuidar al caminar?
En primer lugar, si vas a comenzar a ejercitarte y en el plan está incluir un tiempo para caminar, debes establecer una rutina y, además, tener presente cuáles son esos posibles errores a evitar.
Recuerda que una de las ventajas de caminar es que es una actividad de bajo impacto que ayuda a las articulaciones, y a simple vista no implica riesgos, pero cualquier cosa puede pasar.
Por otra parte, modifica algunos hábitos que favorezcan su ejecución y así evitar que se presenten lesiones u otras complicaciones de salud.
Errores más comunes
– Utilizar el calzado inapropiado es uno de los errores más comunes al caminar, pues estos accesorios pueden provocar daños en los pies: como llagas, ampolla y dolor, e incluso otras lesiones. En tal sentido, la recomendación es que el calzado tenga una suela que soporte el impacto de la marcha, sea cómodo y se ajuste correctamente al pie.
– No hidratarse puede resultar crítico al caminar. Aunque no existe una cantidad exacta que debas consumir, es imprescindible beber una pequeña cantidad a intervalos regulares. Cabe acotar que, lo ideal es beber agua y evitar las bebidas con cafeína antes de salir a caminar, ya que provocan pérdida de líquidos y dan más sed.