Mitos sobre el amor romántico
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO – El ser humano no es el único animal monógamo del reino animal, aunque sí es de los pocos que establece relaciones duraderas con una pareja.
Desde el punto de vista biológico, parece haber bastante consenso científico en cuanto a que el objetivo del establecimiento del macho y la hembra en una unión estable tiene como objetivo la reproducción y el mantenimiento de las crías durante el tiempo suficiente como para que éstas puedan ser autónomas.
Evidentemente, en las relaciones humanas, el amor es mucho más complejo. No es necesario reproducirse (ni tener capacidad ni intención de hacerlo) para que se desencadenen en nuestro cerebro los procesos químicos que provocan el enamoramiento.
Se cree que no todas las personas generan en nosotros la misma reacción: lo que se conoce como la ‘química’ entre dos personas no puede tener un sentido más literal, puesto que se refiere a lo que provoca en cada uno la composición hormonal de la otra persona, además de su personalidad, físico, manera de expresarse, hablar, moverse.
Mitos
Si te quiere te hará llorar
Los polos opuestos se atraen
El amor lo puede todo
Es el amor de mi vida
Yo puedo hacerle cambiar