Godzilla estirará sus escamosas piernas de reptil por la alfombra roja de los Oscar, por primera vez en 70 años de historia
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO – Godzilla ha estado en Tokio, Hong Kong, París, San Francisco, Boston, Moscú, Londres y Hawaii. Pero, hasta ahora, nunca había estado en los Oscar.
Cuando lleguen los Premios de la Academia el 10 de marzo, Godzilla estirará sus escamosas piernas de reptil por la alfombra roja de los Oscar, por primera vez en los 70 años de historia de la franquicia. “Godzilla Minus One”, la película número 37 de la serie, está nominada a mejores efectos visuales.
Aunque es una de las fuerzas más potentes y duraderas (o al menos más duraderas) del cine, Godzilla nunca antes se había codeado en los Premios de la Academia. Su dominio ha sido, bueno, el Océano Pacífico, pero también el reino del cine donde se comen más palomitas de maíz. Por lo general, arrasar las metrópolis no ha sido la puerta de entrada a la noche más importante de Hollywood.
“Sabíamos de la existencia de los Oscar, por supuesto, pero nunca hubo ningún tipo de vínculo entre lo que estaba pasando al otro lado del mundo y lo que estábamos haciendo”, afirma Takashi Yamazaki, el guionista y director de “Godzilla Minus One”. “Es totalmente inesperado que estos dos mundos choquen” agregó.
Pero “Godzilla Minus One” ha demostrado ser un fenómeno especialmente trascendental. Su éxito, tanto en los Oscar como en taquilla, refleja un cambio más profundo en los gustos de los cinéfilos (y de los votantes de los Oscar) hacia las producciones internacionales.
“Godzilla Minus One”, la primera película de Toho Godzilla desde “Shin Godzilla” de 2016, fue un éxito inesperado cuando llegó a los cines norteamericanos en diciembre. Aunque estaba destinada principalmente al público japonés, “Godzilla Minus One” se convirtió en la película japonesa de acción en vivo más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá. Sólo dos películas internacionales de acción real, “Tigre y dragón escondido” y “La vida es bella”, recaudaron más de los USD 56,4 millones acumulados por “Godzilla Minus One”.