Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de la mexicana que murió en tiroteo de Kansas
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO – La celebración en la ciudad de Kansas tras ganar los Chiefs el Super Bowl terminó de manera trágica con un tiroteo en el desfile que dejó una mujer fallecida y más de 20 heridos, solo unos momentos después que los jugadores festejaron en el desfile con sus fans.
Elizabeth López-Galván, una DJ y locutora de origen mexicano fue la víctima del tiroteo, dejando solos a sus dos hijos y su marido.
Ante ello, la familia y amigos de Elizabeth han emprendido una campaña en la página GoFundMe con el objetivo de recaudar 75 mil dólares para sus hijos.
“Este fondo se creó para beneficiar a la familia de Lisa López-Galván. Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido. Le sobreviven dos hijos y su esposo a lo largo de 22 años. Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos.
“Les pedimos que continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos su muerte. Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”, señala la iniciativa firmada por Rose López Shaw.
Lo que nunca imaginaron que una de las personas que apoyarían la causa sería la misma Taylor Swift, quien donó 100 mil dólares.
«Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift», reza el mensaje junto a una donación de 50 mil dólares. Una segunda donación por el mismo importe se depositó minutos después.
La donación de la cantante estadounidense para la familia de Elizabeth fue confirmada por sus representantes a Variety.
Junto a la intérprete de Shake it off, más de dos mil personas han donado a la campaña, que lleva recaudados casi 300 mil dólares.
Entre los fans del equipo Kansas City y Taylor Swift ha surgido un lazo gracias al noviazgo de la cantante con el jugador de los Chiefs, Travis Kelce.
La pareja ha acaparado desde hace meses la atención de todo el mundo, pues Taylor Swift acompañó a Kelce en la mayoría de los juegos donde los Chiefs fueron locales en la NFL e incluso viajó a contrarreloj desde Tokio a Estados Unidos para estar en el Super Bowl el pasado domingo.