La rosa de Guadalupe cumple 17 años al aire, supera el paso al streaming
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO –“La rosa de Guadalupe”, uno de los programas más longevos de la programación de Televisa cumple 17 años de transmisiones al aire, una cifra que para Miguel Ángel Herros, su productor, es un éxito porque se mantiene en la era del streaming.
“Es un logro que para estos años, donde hay tanta competencia en los medios ahora con todo lo que se produce por streaming. Es una competencia para la televisión abierta, así que esperamos cumplir con nuestra audiencia dándole alguna novedad, aunque se dice que lo que está funcionando bien no hay que tocarlo, así que trataremos de seguir con la misma línea”.
“Estamos arrancando el año con mucho entusiasmo porque además de ser el año 17, en abril estaremos llegando al capítulo número dos mil. Afortunadamente en México seguimos teniendo buenas audiencias”, añadió el productor.
“La rosa de Guadalupe”, concepto creado por el guionista Carlos Mercado Orduña, comenzó transmisiones el 5 de febrero de 2008. En el esfuerzo creativo y de producción que el programa ha manejado a lo largo de los años, el público que no puede costear una o más plataformas de streaming ha sido tomado en cuenta.
“En todos los países latinoamericanos impera la pobreza, unos más que otros, eso es una cualidad. En la audiencia vemos más el reflejo del nivel socioeconómico bajo que en el alto, y si no hay dinero qué mejor que les demos algo en la televisión abierta que les guste”, comentó Miguel Ángel Herros.
“Pienso que la televisión abierta tendrá que cambiar en algún momento, pero seguirá existiendo mientras sigamos teniendo en Latinoamérica países tan pobres”, dijo, sobre el programa que se exporta a Guatemala, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
A pesar de llevar en el nombre un símbolo de la religión católica, Miguel Ángel Herros asegura que en el programa no está el hecho para promover la religión, sino el entretenimiento a través de historias humanas.
“No es un programa religioso, de los temas que tratamos son temas que vemos a diario en la calle, de los que nos enteramos en los medios. Es lo que tratamos de retratar, la aparición de la Virgen representada en una rosa blanca. De esas apariciones se han hecho momentos icónicos dentro de cada capítulo, eso y el aire que le pega a quien le ayuda a solucionar el problema”, dijo.