La Casa de los Famosos: el Team Infierno y más tendencias que causaron furor en el ‘reality’
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO – En los últimos meses, miles de espectadores se congregaron frente a la pantalla de su televisión para descubrir quién saldría eliminado en la gala de los domingos de La Casa de los Famosos México. En redes sociales era casi imposible perderse los memes y clips del programa que se convirtió en todo un fenómeno viral, a pesar de ser un formato prácticamente idéntico al que se vio en 2002 con Big Brother.
El reality show producido por Kirén Miret y Paly Alonso para TelevisaUnivision encontró la fórmula para “explotar” en Internet. El casting, el drama, los atrevidos retos, y las dinámicas de nominación fueron factores que atraparon la atención de la audiencia mexicana, que creó una conexión tan especial con los participantes, que las serenatas y bocinazos de apoyo afuera de las instalaciones se volvieron expresiones cotidianas de apoyo para los concursantes. Finalmente, este 13 de agosto se dará a conocer quién será el ganador, pero queda la interrogante si será posible replicar el éxito alcanzado en esta edición, más allá del rating.
Aunque el punto era crear una rivalidad entre los concursantes, uno de los equipos formó una alianza que se ganó la simpatía del público: el Team Infierno, conformado por la influencer Wendy Guevara, el actor Emilio Osorio, el exdiputado Sergio Mayer, el cantante Apio Quijano, el actor peruano Nicola Porcella y el empresario Poncho de Nigris. De los 6 integrantes que compartían cuarto, 5 pasaron a la final de La Casa de los Famosos México y, fue tan positiva su experiencia, que en una de las pláticas acordaron dividir el premio de 4 millones de pesos entre ellos, sin importar quién se coronara como el favorito del público.
Al grupo le hicieron su propia canción, interpretada por Marcela Mistral, la esposa de De Nigris. En las tiendas en línea se podían encontrar cobertores con fotos de los participantes, y al final de cada eliminación se hacía un pase de lista con los “sobrevivientes” del Infierno. Reconociendo el potencial comercial de este equipo, hace semanas Televisa y Endemol Shine Boomdog, la empresa a cargo de la producción, registraron los derechos del Team Infierno ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), posiblemente para seguir capitalizando con más productos la imagen de los participantes.