¡Llegó la temporada de la araña violinista! ¿Cómo identificarla y evitar un susto?
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO – La temporada de la araña violinista inicia en mayo, y especialistas también han comprobado su aparición en los meses de junio y julio con las lluvias. Como es bien sabido, una picadura puede llegar a ser mortal, es por esto que te traemos información importante sobre cómo identificar al arácnido y qué hacer en caso de que te pique.
La araña violinista se caracteriza por ser un animal nocturno y sólo ataca si se siente amenazada; debido a su naturaleza, le gustan los lugares con poca luz y casi siempre se refugian debajo de muebles, así como en huecos en paredes y pisos. Debido a ello, es importante mover los muebles y objetos caseros con cierta regularidad para evitar la crianza de este y otros bichos.
CARACTERÍSTICAS DE LA ARAÑA VIOLINISTA
Este tipo de araña es muy fácil de identificar, ya que se distingue por la marca en forma de violín que tiene en su cabeza y cuerpo. Mide aproximadamente tres centímetros de largo, puede ser de color gris o café y tiene ocho patas delgadas muy largas.
UNA ESPECIE TRANQUILA
Las arañas violinistas no atacan al ser humano a menos de que se sientan amenazadas, y es por ello que se recomienda no intentar matar o capturarlas, ya que su mordedura puede ser mortal en la mayoría de los casos. Es importante cuidar a los más pequeños de la casa, pues podrían intentar manipularla y ser atacados.
En México, las arañas violinistas habitan principalmente en Sonora, Chihuahua, Morelos, en la zona del Bajío y en la Ciudad de México. También es normal encontrarla en países como Estados Unidos, Chile, Perú y Argentina.
¿MATARLA DE UN PISOTÓN?
¿Encontraste una araña violinista y ahora debes matarla? Tal vez esto te interese: no se recomienda aplastarla con ninguna parte del cuerpo, ya que se corre el peligro de que te pique y escape debido a que son muy rápidas. Es mejor aplicarle directamente un insecticida que contenga principalmente cyfluthrin, sypermethrin o lambda-cyhalothrin.
Con información de: informador.mx