Aleska Génesis: “Cuando las mujeres se apoyan, grandes cosas suceden”
A través de su cuenta de Instagram, la modelo venezolana, Aleska Génesis, indicó que en muchos casos, cuando se genera una ola de comentarios negativos en contra de una mujer, no son los hombres quienes llevan esa tendencias, sino el propio sector femenino. Por la misma razón hizo una reflexión, invitando a las damas a unirse, para que grandes cosas sucedan.
Destacó que en otros países fuera de América Latina, las mujeres tienden a ser más empáticas y se unen para defender a cualquier chica que es atacada en redes sociales o en cualquier escenario; mientras que en los países de habla hispana, se da el fenómeno de que los comentarios más crueles y descalificativos provienen de este sector de la población.
Agregó que hay actitudes complicadas entre las mujeres, porque en muchos casos; las que son llamadas “amigas”, son las primeras en traicionar y destruir a la persona que le ha brindado la confianza y el cariño. Cosa que a su juicio no pasa tanto con los hombres que tienen grandes amigos; al menos los verdaderos hombres, que respetan a sus amistades, sin importar lo que suceda.
https://www.instagram.com/p/CoIUYsiu267/?hl=es
Cita como ejemplo, cuando una mujer pone una foto donde se ve extremadamente delgada, se pueden ver calificativos como: “anoréxica”; “que horrible eres”; “Qué foto más fea”; y cuando se analiza la procedencia de esas respuestas, provienen en su mayoría de mujeres, que no tienen en cuentan que están insultando a un ser humano, atentando contra su salud mental.
También destacó el afán que tienen muchas personas de validar algunos estereotipos y condenar otros; a su juicio una mujer, sin importar su talla, merece ser tratada con dignidad y respeto.
Hizo un llamado a las mujeres que cuando se sientan tentadas de criticar ferozmente a otra mujer; antes traten de ponerse en sus zapatos y eviten ser cómplices del sufrimiento de un ser humano. Las invitó a ver sus cualidades positivas y resaltarlas; en todo caso, si no se tiene nada bueno que decir, lo mejor es no comentar absolutamente nada.