La PC gamer más potente que se puede armar
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
La PC gamer más potente que se puede armar
La agitación que está experimentando el mercado de semiconductores ha hecho que hacer estas actualizaciones sea realmente difícil. Las personas tienen que gastar mucho más de lo que les gustaría para asegurarse de que su PC tenga los componentes más nuevos.
Las tarjetas gráficas y las CPU se han visto como las más afectadas por la escasez, pero eso también puede afectar a otros elementos de su computadora gamer, como las placas base, los módulos de memoria o las unidades de almacenamiento.
Imagina que te pidieran que describieras cómo serían tus computadoras gamer precio perfecta. Dado que no existen limitaciones o límites establecidos, y solo depende de vos.
Los entusiastas del hardware podrían asumir la tarea de imaginar cómo sería una máquina de este tipo (cómo funcionaría con aplicaciones de subprocesos múltiples que imponen una gran carga de trabajo).
No hay duda de que tendrá un precio que no se adaptará a las necesidades de la mayoría de las personas. Sin embargo, simplemente estamos experimentando y no nos importa si quieres ser parte de este experimento.
Si bien este puede no ser el mejor momento para reemplazar nuestra PC y nuestro mouse gamer, tenemos razones para creer que enfrentaremos dificultades a lo largo de 2023. Sin embargo, esto no nos impedirá presentar el mismo experimento.
Te invitamos a unirte y dejarte llevar por este próximo desafío.
Una configuración ideal
La placa base TRX40 que elegimos para construir la base de estas computadoras gamer Perú es espectacular. Casi toda la superficie de la PCB está cubierta con grandes disipadores de calor. El único inconveniente que encontramos es que hay controladores disponibles en el sitio web de Gigabyte, pero no en los de AMD o Intel.
Si un disco duro de disco giratorio u otros componentes de su sistema se estresan y los circuitos electrónicos no fallan, debido a un sobrecalentamiento o una descarga eléctrica, entonces se instalan automáticamente nuevas rutinas de verificación de errores y resolución de problemas.
El chipset AMD TRX40 está en el corazón de esta placa base, diseñada para permitirle disfrutar de los procesadores Threadripper de tercera generación en todo su potencial.
Esta placa base puede recibir hasta 256 GB de memoria DDR4-3200, así como 2 ranuras PCIe. La memoria es lo más importante, pero tiene algunas otras características que quizás desee conocer.
Procesador
Usaremos el antiguo Threadripper 3990X para nuestra próxima PC, que será reemplazada por la 3995WX.
Aunque el 3990X se suspendió y se reemplazó con los modelos PRO, aún supera a las CPU de la serie PRO. Su único inconveniente es que no funciona en estaciones de trabajo y escritorios tan bien como sus sucesores. Y nuestra intención es preservar la experiencia de trabajo de esta computadora gamer barata.
AMD Threadripper 3990X es una bestia que puede hacer cualquier cosa, desde editar fotos hasta codificar videos de una sola vez. Puede manejar 64 núcleos y 128 subprocesos al mismo tiempo.
Esta CPU tiene una frecuencia de 4,3 GHz, pero funciona a una velocidad de reloj reducida las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El TDP es de 280 vatios, lo que significa que deberá gastar más en su infraestructura de refrigeración si compra esta CPU.
Memoria RAM
Decidimos no dejar que el precio de los componentes influyera en nuestra decisión y, en su lugar, optamos por 8 ranuras para slots de memoria en la placa base.
Esto nos da una capacidad total de 256 GB DDR4-3600 y un mouse pad gamer Perú (8 módulos).
Una de las placas base Gigabyte, junto a un mouse pad para gamer, que recomendamos, tiene módulos de memoria que pueden funcionar a una frecuencia de reloj efectiva de 4400 MHz. Sin embargo, para disminuir la latencia, hemos optado por mantener la frecuencia marcada en 4284 MHz».
Estos módulos G.SKILL tienen una alta frecuencia de reloj, pero ofrecen latencias competitivas, por lo que parecen encajar bien en el equilibrio entre latencia y velocidad de reloj.
Tarjetas gráficas y de sonido
Elegimos la tarjeta MSI GeForce RTX 3090 VENTUS 3X OC 24 GB GDDR6X para solucionar el apartado gráfico de este super-PC.
La RTX 3090 es, actualmente, la GPU más potente de NVIDIA, está bien equipada con 24 GB de memoria GDDR6X y esto garantiza un FPS sostenido.
Procesador de gráficos: incluye 10 496 núcleos CUDA, 300 bits de interfaz de memoria, 328 núcleos Tensors de tercera generación, 82 núcleos RT de segunda generación, 328 unidades de textura y 112 ROP.
Esta GPU es una bestia de tarjeta y no defrauda. Ofrece un rendimiento de vanguardia que supera al Titan RTX que elegimos el año pasado. Además, tiene un enfriamiento realmente bueno para que no tengas que preocuparte por funcionar a 350 watts.
Almacenamiento secundario
El análisis de los nuevos discos SSD Samsung 980 Pro con interfaz PCIe 4.0 NVMe M.2 que publicamos a finales del año pasado, mostró el buen trabajo que ha hecho esta marca en estos discos SSD.
El aumento del rendimiento en las operaciones de escritura secuencial y aleatoria en comparación con las unidades 970 EVO Plus con interfaz PCI Express 3.0 es sutil, pero en las operaciones de lectura secuencial y aleatoria, la unidad PCI ofrece hasta tres veces la velocidad.
Caja y fuente de alimentación
La carcasa NZXT que hemos elegido para estas computadoras gamer es preciosa. El modelo H710i tiene un cuerpo de acero, un panel lateral de vidrio templado y viene de serie con 4 ventiladores de 120 mm, lo que garantiza un marco óptimo de la máquina y la renovación del aire.
Además de ser de gran calidad, la carcasa admite dos canales diferentes de iluminación RGB y tres tipos de control de ventiladores. Y, por supuesto, está diseñado para ayudar a mantener el interior de su PC ordenado y libre de barreras físicas que puedan limitar la circulación adecuada del flujo de aire.
Si tomas en cuenta algunos de estos consejos, seguro que vas a poder armar una computadora ideal para jugar, sin olvidar esos detalles que marcan la diferencia, como el mouse pad para gamer.