Creando una cultura de oportunidades
Noti-América México
Ciudad de México,DF.
Durante décadas, el ser humano caminó bajo un paraguas sistemático de reglas, de acuerdo o no lo hicimos. Cada una de estas reglas formaban y forman parte de nuestro sistema cultural, hombres y mujeres, desarrollándose dentro de parámetros que fueron impartidos generalmente por hombres que compartían un mismo ideal.
A través de los años, hemos ido evolucionando, y así también nuestros pensamientos, nuestras ideas e ideales de esa cultura que nos transmitieron ha ido transformándose, nos encontramos en un gran proceso de revolución interna, estamos cambiando, la sociedad se encuentra en un punto de análisis, de prueba y error, de aceptación diferente, sencillamente porque nuestro cerebro ha dado un gran salto evolutivo, nos permitimos el beneficio de mirar más allá de las fronteras impuestas, tenemos otras necesidades que décadas atrás habrían quedado disueltas en solo un deseo de poder pensar y actuar en libertad.
Nuestro pensamiento ha cobrado un valor inmenso, la sociedad entera está viviendo un cambio total de paradigmas, nuestras necesidades se han transformado en un pedido, en una necesidad por descubrir lo que se nos prohibió durante décadas, de lo que se nos escondió, de lo que no nos preguntaron, de aquello que “no” se nos dio el beneficio de la respuesta.
La evolución es constante y permanente, de tal manera que nos hemos transformado en seres humanos intrínsecos, donde el valor de la vida “humana” está en un nivel muy superior a lo culturalmente impuesto.
El valor que le damos a lo que pensamos y piensan los otros ha adquirido un significado único de resonancia y respeto con la mirada puesta en un mismo fin, que nos lleva a trabajar desde el Ser para poder Hacer.
Estamos sentando bases de ética humana, porque somos todos una creación divina.
El respeto por el pensamiento, elección y poder de decisión del otro, tienen peso único, sin precedentes. No se está imponiendo una nueva regla, algo de moda, sencillamente se están cambiando parámetros sobre una sociedad ciega y negada al desarrollo constante.
Estamos utilizando palabras de nuestro vocabulario que antes no se usaban porque no se debía hacer (el uso de ellas podría haber visto nacer a una sociedad de pensamientos rebeldes) como “inclusión”, “empoderamiento” entre otras tantas palabras de significativa connotación, no por moda como se escucha o se dice sino porque son esas las palabras que nos están conduciendo al despertar de esta nueva forma de sentir y de respetar al otro, “como ser humano en toda su expresión”.
Gestionar el cambio como un todo es un trabajo en conjunto, escuchar el deseo del otro, siempre que esté encuadrado en el respeto hacia el prójimo, es un deber de toda la sociedad.
Crear y fortalecer una sociedad de ética moralmente correcta donde prime el respeto por la elección y los pensamientos del otro, es uno de los instrumentos más valiosos, para que dentro de ella formemos a seres humanos felices, con diversas oportunidades donde sentar bases fundamentadas en escuchar al otro, dar educación de valor, enseñar a respetar al otro y sus ideales, es un trabajo que estamos haciendo todos los días, con un fin único, vivir una vida de prosperidad, donde perdure en el tiempo el respeto por cada uno de nosotros, se le den alas a los deseos y vida a los sueños de cada uno de nosotros.
Autora:
Natalia Ocampo
Mentor Coach Liderazgo Empresarial
Instagram @nataliaocampoliderazgo
Visita http://www.nataliaocampoliderazgo.com