Marruecos será la sede de dos talleres que la FIFA ha organizado en el Complejo de Fútbol Mohammed VI ubicado en Maâmora, en los que hasta 53 expertos internacionales tratarán de desarrollar el futbol amateur y juvenil marroquí. Otro de los objetivos de estos cursos deportivos es la búsqueda y detección del talento joven que pueda haber en el país africano.

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, destacó “el papel de los centros regionales creados con vistas a elevar el nivel de los jugadores jóvenes”, dentro de “la estrategia dirigida al desarrollo del fútbol marroquí basada en la formación”.

Y es que, uno de los motivos por los que la Federación Internacional de Fútbol eligió a Marruecos como sede de estos talleres es la enorme oferta de servicios que brinda el Complejo Mohammed VI, inaugurado tan solo hace dos años y que cuenta con 29 hectáreas destinadas únicamente a facilitar la práctica del fútbol.

Entrenamientos categorías inferiores Marruecos
PHOTO/ARCHIVO – Entrenamientos categorías inferiores Marruecos

Steven Martens, director técnico de la FIFA, puso en valor todo el trabajo previo que, desde la Federación marroquí de fútbol se está llevando a cabo, destacando “la acción continua de la FRMF y de la dirección técnica nacional para el desarrollo de la práctica del fútbol entre los jóvenes”, explicando que “la FIFA está lista para trabajar junto con todas las partes interesadas para promover el deporte más popular del mundo”.

De hecho, estos talleres se realizan después de que los expertos internacionales que participan en ellos hayan superado las pruebas para obtener el certificado de formación “CAF Pro”, que les autoriza a impartir este tipo de cursos. Dicha evaluación se llevó a cabo en el propio complejo marroquí de fútbol Mohammed VI lo que demuestra una vez más la capacidad de instalaciones y servicios que brinda la FRMF.