Los mejores consejos para pedir un préstamo bien
En la situación económica actual, los préstamos se han convertido en una válvula de escape de la sociedad para enfrentar los retos que ha dejado la etapa post Covid, pues muchas familias de clase trabajadora o clase media, han solicitado préstamos para costear los sobrecostes producto del alza de los precios en sus distintos países. Otros se han arriesgado, y han solicitado créditos para emprender nuevos negocios, aventuras o incluso viajes.
El financiamiento per se, no es nada nuevo, ha existido desde mucho antes de las entidades bancarias en si mismas, y es una de las más grandes herramientas que tiene el ser humano para crecer, explorar, crear y transformar su realidad, eso si, no es para todos. Solo las personas con un historial de crédito perfecto, principalmente realzado por el buen manejo de las finanzas, son las capaces de obtener préstamos de gran envergadura. Sin embargo, esto no quiere decir que una persona de la clase trabajadora no pueda obtener lo mismo. Por el contrario, existen en la actualidad muchas entidades en las que cualquier ser humano (que cumpla ciertos requisitos) puede obtener un crédito personal, producto o hipotecario sin problema alguno, y con una velocidad increíble.
Producto de esta nueva ola de consumo, han surgido empresas de micro préstamos, ellos se encargan de brindar pequeños préstamos a particulares con muy pocos requisitos, destinados a sufragar deudas cortas o meses con ingresos bajos. Los tiempos de pago no suelen exceder los 90 días y aprobación se puede dar en minutos. A diferencia de un banco tradicional que puede tardar días en si quiera dar algunas respuestas.
Empresas como Credy van sobre esta línea, con base en México, se encargan de brindar préstamos cortos sin intereses, tan solo con la finalidad de ayudar a sus clientes. A medida que el cliente adquiere la confianza de la plataforma, puede ir aumentando su límite de crédito. Haciendo que tenga a sus disposición más opciones para endeudarse y obtener un mayor capital para sus inversiones, o incluso para emergencias.
Cada persona debe tener en cuenta que todas estas empresas contemplan un esquema en el que sus clientes deben adjuntar pruebas de su capacidad crediticia, además, también deben contar con garantías o personas que le aseguren a la empresa la devolución por completo de su dinero. Este, quizás, sea el paso más complejo para la clase trabajadora, pero los expertos de Credy están dispuestos a ayudarlos en ese sentido. De forma tal que puedan ser elegibles para todos los servicios que ofrece la empresa.
Por último, se le recuerda al público en general que deben cumplir las leyes y todos los acuerdos del contrato que firmen con la empresa, siempre que no comprendan algo, pueden consultarlo con algún asesor de negocios, o incluso, con un abogado particular, de modo tal que se puedan aclarar todas las dudas necesarias para entender plenamente las condiciones y el riesgo que contempla no cumplir a tiempo con las obligaciones impuestas desde cualquier empresas de préstamos. Es por ello que recomendamos paciencia y acudir a los préstamos una vez que la idea haya sido estudiada previamente.