MIA Foundation brindó apoyo al Comedor Comunitario Abuela María
En el marco del mes de la mujer, Mia Foundation apoyó a las actividades del Comedor Comunitario Abuela María de Lomas del Ávila. Benefició a casi un centenar de adultos mayores que son alimentados gracias a esta organización vecinal sin fines de lucro.
La directora de MIA Foundation, Michell Roxana, indicó que se siente muy feliz de que a través de la fundación, se pueda aportar un gránito de arena a favor de causas tan nobles; como la de este comedor social, el cual viene ayudando con su alimentación a casi 100 personas de la tercera edad que viven en la comunidad.
A través de la donación de herramientas y de ingredientes protéicos, MIA Foundation, se sumó a la causa y sus integrantes pudieron compartir con los abuelitos que fueron a comer en el lugar, con los cuales tuvieron amenas charlas, donde se tocaron temas como el rol de la mujer en la sociedadad venezolano; donde las madres, abuelas, tataraabuelas, ponen su aporte en la formación de las nuevas generaciones y en la construcción de un país, a través del trabajo que cada una realiza.
El Comedor Comunitario Abuela María está conformado por un equipo de 10 personas, todos de la comunidad: cuatro coordinadores, cuatro cocineros y dos voluntarios. Por los momentos el comedor funciona los lunes y martes de cada semana. Entre las 10:00 y las 11:00 a. m.; los voluntarios se encargan de buscar los envases plásticos de los abuelos que viven más alejados del parque. Los que están más cerca llevan ellos mismos sus envases y los de otros compañeros.
El parque La Julia es el punto acordado para la entrega de los almuerzos. Allí las personas encargadas de cocinar llegan con las ollas y todos los implementos. Cuando ya están todos los envases, se disponen a servir. A eso de las 12:00 m., los voluntarios vuelven a acercarse para recoger los almuerzos e irse caminando por la comunidad haciendo las entregas. El resto de los abuelos se acerca a recoger los almuerzos. Este método se implementó debido a la pandemia. Los adultos mayores están entre la población etaria más vulnerable ante la COVID-19.