Ronitza Odreman, una enfermera venezolana empoderada en Miami
Su éxito vino después de convertirse en madre y verse obligada a abandonar su profesión para generar más ingresos. Desde hace casi una década se dedica a embellecer la piel de miles de mujeres venezolanas entre ellas reinas de belleza de importantes concursos como el Miss Venezuela. Hoy día, Ronitza Odreman, residenciada en Estados Unidos, se ha convertido en una de las mejores en lo que hace con su empresa BBTAN USA by Barbie Bronceadora.
“Hace nueve años me vi en la necesidad de apartar mi licenciatura en enfermería para dedicarme de lleno a ser madre… entre tanta angustia por no percibir el suficiente dinero, decidí crear mi propio emprendimiento. Fui de casa en casa y en un año bronceé a más de 7000 mil personas que querían resaltar su piel o simplemente lograr un bronceado sin exponerse al sol por miles de motivos. Las redes sociales me permitieron conseguir ese resultado hermoso de ver que los sueños sí se hacen realidad después de perseverar por ellos. Hoy día es una realidad que disfruto”, comentó Odreman, quien inició trabajando de casa en casa hasta lograr proyectarse con artistas venezolanos.
Ronitza no se conformó con ser la número uno en crear bronceados de impacto sino que apostó a lanzar sus propios productos con sello venezolano, mismos con los que actualmente trabaja y que llevan el nombre de su marca “Barbie Bronceadora”. Se trata del líquido para máquinas y el autobronceador y con miras de crear su línea completa.
Después de posicionar su empresa, Odreman decide probar suerte en Estados Unidos a donde solo llegó a mercadear su marca, pero al darse cuenta del campo de posibilidades que le brindaba dicho país, decidió permanecer para crear un nuevo y exitoso camino que inició con trabajo duro, pero que hoy día le permite ser exitosa. Allí, Ronitza se desempeña como enfermera y a su vez cumple sus sueños como empresaria.
“Migrar no es fácil y siendo una madre soltera aumenta el nivel de dificultad, pero mi persistencia me han permitido paso a paso alcanzar todos los objetivos y metas propuestas y me faltan muchas más”, añadió.
El objetivo de esta emprendedora venezolana va más allá: expandir su línea de productos por el mundo, comenzando por Estados Unidos.
Entre los próximos proyectos de Odreman está la creación de un nuevo laboratorio que le permita perfeccionar los productos en busca de entrar a Amazon. Asimismo, el lanzamiento de uno nuevo relacionado con el cuidado de la mujer.
Más sobre Ronitza Odreman:
Después de mover cielo y tierra, Odreman logró homologar en Estados Unidos para ejercer lo que denomina como “su pasión”: la enfermería y aunque el proceso ha estado lleno de espinas, ha sido satisfactorio, tanto que le ha permitido ayudar en los puntos de CDC para covid-19 por más de 12 horas continuas. “Formar parte de eso y formar parte del equipo de este gran país me llena de orgullo como venezolana porque para llegar aquí trabajé muy duro y no todo fue bello.