5 trucos de belleza para lucir una piel joven y radiante
Ciertamente, el envejecimiento es un proceso tan natural como inevitable, pero siempre se puede hacer algo para retrasar al máximo posible esas molestas y poco estéticas arrugas sobre la piel. De acuerdo con los dermatólogos, existen ciertos trucos de belleza que pueden ayudar a ralentizar el inexorable paso del tiempo.
Una vez pasados los años 20, lucir una piel joven y radiante necesita mucho más que tener unos buenos genes. De hecho, se ha comprobado que a partir de los 25 años de edad, la piel deja de producir colágeno, por lo que poco a poco comienza a perder elasticidad y flexibilidad.
Por esta razón, los profesionales del campo de la dermatología aseguran que nunca es muy temprano para comenzar a cuidar y proteger la piel con cremas y productos especializados. A través de tiendas online es posible encontrar cremas y productos de belleza de las mejores marcas del mercado y con precios realmente competitivos y asequibles.
Consejos de belleza para cuidar la piel
Existen múltiples factores que pueden dañar la piel. Además de los malos hábitos nutricionales, el tabaco, la exposición prolongada a rayos UV, el clima, la contaminación, la ansiedad, el estrés, el insomnio o un mal descanso, son factores externos perjudiciales para la piel.
La buena noticia es que es posible retardar la aparición de las primeras arrugas o patas de gallo, para ello, es necesario incorporar algunos hábitos saludables en la rutina diaria.
A continuación se presenta una breve lista con los trucos de belleza que no pueden faltar.
Limpiar correctamente la piel
Uno de los errores más comunes es irse a la cama con el maquillaje puesto tras un largo día. Durante la noche la piel traspira y se regenera, por lo que si aún se lleva maquillaje es muy probable que los poros se tapen y aparezcan puntos negros, espinillas e incluso acné.
Para eliminar el maquillaje, el polvo, bacterias y otros residuos contaminantes sobre la piel, es importante lavar con un limpiador como Mexican Soap para el tipo de piel que se tenga. Este producto se usa después de la ducha para eliminar la suciedad e hidratar la piel, incluso puede servir para el acné.
Hidratar la piel
La hidratación es clave en el cuidado de la piel. Así como es necesario tomar entre 1,5 y 2 litros de agua diariamente, también es preciso proteger a la piel con una crema hidratante y humectante.
Conviene resaltar que en el mercado existe una gran variedad de cremas de diferentes tipos, marcas y con ingredientes diferentes, por lo que es importante consultar con un dermatólogo de confianza sobre cuál es el producto que mejor se puede adaptar a las necesidades individuales de la piel.
No olvidar el protector solar
Sin duda, uno de los factores externos más perjudiciales para la salud de la piel son los rayos solares. Los rayos UV son capaces de dañar las células y pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Además, una exposición prolongada al sol también puede provocar parches pigmentados desiguales en la piel.
Los dermatólogos recomiendan aplicar diariamente un protector solar de amplio espectro con SPF mayor a 30. Los protectores solares deben aplicarse, al menos, 15 minutos antes de salir a la calle.
Dormir suficiente
Erróneamente, algunas personas consideran que dormir es una pérdida de tiempo. La verdad es que cuando el cuerpo descansa óptimamente no solo permite que la piel se regenere, al dormir 8 horas diarias, las células pueden renovarse y ayudan a mantener una piel joven y hermosa.
Mantener una dieta equilibrada
Comprar cremas muy costosas no garantiza una piel sana si no se acompaña con buenos hábitos alimenticios. Además de beber suficiente agua durante el día, se deben añadir porciones de grasas magras, verduras, proteínas y frutas en la dieta diaria.
Como se puede ver, para lucir una piel joven y radiante no es necesario gastar miles de euros en una rutina de skincare, aplicando frecuentemente estos trucos de belleza, será posible mantener una piel tersa, rejuvenecida y saludable.