Razones para tener un seguro de vida
Los dos últimos años son el mejor ejemplo para demostrar que la vida no está libre de sorpresas. Enfermedades, accidentes e imprevistos suceden más de lo que quisieras y por eso es vital que tengas un seguro de vida.
En esta nota te compartiremos otras razones para tener un seguro de vida que no podrás negar y ¡que te motivarán a solicitar uno ya mismo!
Por qué es importante tener un seguro de vida
Contrata el seguro de vida acorde con tu economía
Partamos de lo más básico. Uno de los motivos por los que no te animas a contratar un seguro de vida es porque crees que no podrás pagarlo.
Si bien hay seguros de amplia cobertura que representan una suma mensual considerable, puedes hacerte de un plan hecho a tu medida, armado a partir de tu estilo de vida, necesidades y sin afectar tu economía, como los seguros de AXA y otras aseguradoras que ofrecen planes personalizados.
Hazle frente a los gastos por emergencias
Es imposible predecir los accidentes y siniestros; sin embargo, hay algo que hace la diferencia: el cómo y con qué recursos los enfrentes.
Si cuentas con un respaldo económico, no te será tan complicado darle la cara a los problemas, pero si no, sufrirás al doble y caerás en deudas y préstamos. ¿Qué necesidad?, ¡si puedes tener un seguro que te cubra la espalda!
Ahorrar para el retiro
Es mentira que el seguro de vida solo es para las personas mayores y, aunque el rango de edad recomendable para tener uno está entre los 30 y 40 años, puedes contratarlo después de los 18 y antes de los 80.
Suma a tu fondo de ahorro para el retiro, un seguro de vida y tendrás a dos guardianes listos para ser llamados en el momento en que decidas dejar de trabajar y hacer uso del dinero que estuviste ahorrando.
Sin duda, esta es una de las razones más importantes para tener un seguro de vida.
Permite cubrir deudas a la familia del titular
En infinidad de casos, el fallecido deja deudas que la familia hereda y este hecho, aunado a la pérdida, representan más angustia y sufrimiento para ellos.
La manera en que puedes asegurarte de que tu familia no padezca estos problemas, es que sean beneficiados con un seguro de vida para solventar las cuentas pendientes.
Amparar a tus familiares en caso de fallecer
Nadie desea dejarle inestabilidad financiera a su familia tras su partida, pero pocos adquieren un seguro de vida. Esto se debe a que desconocen su capacidad para reparar los hogares.
Piénsalo, cuando eres el sostén de tu familia, no puedes dejar al azar su estabilidad y futuro. Invertir capital mes con mes en un seguro de vida, es el mejor regalo que puedes hacerle a los tuyos.
Obtén cobertura si hay enfermedad o incapacidad
Fenómenos como la pandemia han sacado a la luz el por qué tener un seguro de vida no es un lujo, sino una necesidad. Ninguna persona espera enfermarse de gravedad o quedar incapacitado tras un accidente, pero puede pasar.
Qué mejor que estar preparado con un seguro de vida que cubra tratamientos, hospitalizaciones y consultas.
¿Te han convencido estas razones para tener un seguro de vida? ¡No lo dejes para después! Contacta a la aseguradora que mejores beneficios tiene para ti y siente el alivio de saberte protegido.