El nocaut con el que Canelo Álvarez logró unificar los cuatro títulos y se volvió el rey de las 168 libras
Noti-América (México)
Ciudad de México,DF.
Con una certera combinación de golpes, el boxeador mexicano logró mermar la guardia del propietario de la fajilla avalada por la Federación internacional de Boxeo y cumplió su promesa de vencer por la vía del nocaut a Caleb Plant.
Saúl Canelo Álvarez cumplió con su cometido y logró unificar todos los títulos de la categoría de peso supermediano. El alarido de los asistentes al MGM Grand Arena inundó cada rincón del recinto. Escoltado por Fher, vocalista de la banda Maná que interpretó una canción de José Alfredo Jiménez perfecta para describir el desenlace de la pelea anticipadamente, el Rey Canelo se mostró al público con un atuendo en tonos dorados que robó las miradas. El nocaut con el que Canelo Álvarez logró unificar los cuatro títulos y se volvió el rey de las 168 libras.
Sonó la campana, arrancó el round 11 y los dos fueron decididos a buscar el nocaut, aunque la ventaja era clara. Sin que hubiera transcurrido más de un minuto, Canelo llevó a las cuerdas a Plant y lo obligó a replegarse, un gancho a la mandíbula fue suficiente para que el estadounidense cayera al suelo. Buscó disimular su desorientación corriendo hacia una esquina y no sucumbió ante la cuenta del referee.
Con el escenario más que favorable, Canelo fue a buscar el cloroformo. Un golpe en el rostro hizo trastabillar a Plant, quien se negó a caer. Cuando se recargó en las cuerdas, el mexicano aprovechó la vulnerabilidad y con cinco golpes más volvió a derribar al Sweet Hands. El mexicano cumplió su promesa y consolidó el nocaut número 39 en su pelea número 60.
Fuente: Infobae.com
En #deporte por Carlos Urdaneta
Instagram @javierurdaneta16
Instagram @javierurdaneta16