Emprendedores por el rescate económico de México
Nota de Prensa – Comunicae Media
1 de cada 3 mexicanos, tiene temor a emprender su propio negocio ante situación económica. Wortev busca darle la vuelta a la estadística a través de un modelo que ayuda a las pequeñas empresas que quieren crecer, al disminuir los costos operativos, obtener resultados en menor tiempo e incrementar las ventas a través de un equipo multidisciplinario y especializado, infraestructura tecnológica y capital para crecimiento
Para Wortev, aceleradora y fondo de capital privado, los emprendedores y pequeños empresarios son fundamentales para la recuperación económica del país. Se dice que, a pesar de tener la visión de emprender un negocio nuevo, 1 de cada 3 mexicanos tiene temor a llevarlo a cabo y desiste de su idea, Wortev busca darle la vuelta a la estadística y ayudar a más mexicanos a emprender.
Para Denis Yris, fundador y director general de Wortev, “emprender requiere de tiempo y dedicación, pero es vital desarrollar un plan de negocios que les permita conocer con detalle la viabilidad económica y operativa del proyecto. El 75% de las empresas que realizan previamente un plan de negocios sobreviven”, comentó.
Por ello, Wortev comparte los 5 puntos esenciales para la etapa de planeación del plan de negocio:
– Conocer la oferta y el mercado. Es fundamental que los emprendedores realicen estudios de mercado para reconocer la fortaleza de su producto y cómo podría insertarse una nueva oferta.
– Establecer cómo atraer y retener a los clientes. ¿cómo encontrar clientes y cómo hacer que vuelvan? En este ejercicio, vale la pena que pienses hasta en los detalles más pequeños, pues no es suficiente con decir que se encontrarán en Internet.
– No es suficiente ser el mejor, hay que ser competitivo. Qué tan fácil es conseguirlo, su durabilidad, entre otros elementos. Ubica a la competencia directa y el diferenciador.
– Realizar proyecciones financieras. Al momento de sentarse para hacer números sobre el mercado que podrías abarcar, es necesario hacerlo de la mano de la estrategia a seguir para lograrlo.
– Elementos gráficos y visuales. Las imágenes pueden tener más peso que las palabras, procura plasmar gráficas o apoyarte de fotografías u otros elementos visuales que faciliten la comprensión y apropiación del proyecto, objetivos y procesos. Pensar en cómo se presentaría a un inversionista o al equipo de colaboradores.
“Más de 7 millones de personas dependemos de los emprendedores y de sus ideales, de ese proyecto que hoy está desarrollándose. Es vital apuntalar a las empresas que tienen en sus manos la oportunidad de sacar adelante la economía del país”, puntualiza el directivo.
Según cifras de ENE (Encuesta Nacional de Egresados de la UVM) el 22% de los egresados emprenden un negocio propio con lo que ganan más de $15mil pesos mensuales, demostrando que, sin duda, el emprendimiento sigue siendo la mejor oportunidad de salir adelante.
“A través de su modelo, WORTEV reduce los costos operativos de las pequeñas empresas, resultados en menor tiempo e incrementar las ventas con el apoyo de su equipo multidisciplinario y especializado, infraestructura tecnológica y capital para crecimiento”, finalizó Denis Yris.
Acerca de Wortev
WORTEV es una aceleradora que impulsa a los emprendedores y pequeñas empresas para crecer y obtener resultados en menor tiempo. Su modelo de negocio se integra operativamente en las empresas para disminuir los costos operativos e incrementar las ventas a través de un equipo multidisciplinario y especializado, infraestructura tecnológica y capital para crecimiento a través de su fondo de capital privado WORTEV CAPITAL.
WORTEV CAPITAL nace en 2018 como un fondo de capital privado con el objetivo de impulsar a las empresas de la aceleradora que ya han sido estructuradas y se encuentran en etapa aceleración con capital. A su vez, este modelo permite ofrecer a los inversionistas uno de los rendimientos más alto del mercado (24% acumulado anual).
www.wortev.com / www.wortev.capital
Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: WORTEV / WORTEV CAPITAL