Cuando tienes un plan b… estás destinado al fracaso.
NOTI-AMÉRICA (MÉXICO)
Cuando tienes un plan b… estás destinado al fracaso.
Era 2008 cuando comencé a emprender, a experimentar, a aprender del mundo empresarial y así fue durante 4 años… Viví grandes experiencias pero realmente nunca tuve éxito a pesar de que siempre lo estaba persiguiendo, quién lo ha experimentado sabe lo frustrante que es.
Llegó el 2012 y por circunstancias de la vida tuve que dejar mi emprendimiento para entrar a trabajar a una empresa con un salario estable ¡Qué gran comodidad! Pero algo dentro de me decía que ese no era el camino, era una llama interna que por los golpes de la vida se encontraba casi apagada pero que finalmente ahí se encontraba latente.
En aquellas fechas fui casi obligado a acudir a un seminario y justo estaba hablando Bob Proctor cuando mencionó las siguientes palabras «¿Quieres seguir trabajando por los sueños de alguien más? O ¿comenzarás a trabajar por tus propios sueños?»… Resonó tanto en mí, que en ese momento aquella llama comenzó a prenderse comenzó a quemarme por dentro; Estaba resurgiendo mi propósito en la vida.
Inundado por la euforia, renuncié a mi trabajo al día siguiente, vaya que cuando sube la emoción, baja la razón; Ese día llegué a casa con mi esposa y le dije lo que había pasado, omitiré las partes de la discusión, pero todo el mundo entiende lo que me dijeron y con mucha razón, había cuentas que pagar, la casa, el auto, las tarjetas, la comida, etc.
En ese momento sentí una profunda incertidumbre, pero era más fuerte la llama interna que el propio miedo que tenía.
Decidir viene del latín y significa “Cortar”, entonces una decisión significa cortar cualquier otra alternativa, porque si en tu mente existe un plan B, C, D… Z siempre habrá la posibilidad de irse por el camino más sencillo aunque no necesariamente sea el que deseas transitar.
“Es en los momentos de decisión que tu destino toma forma” eran palabras de Anthony Robbins que siempre tenía presentes pero que nunca había entendido realmente hasta ese día que tomé una gran decisión que me marcaría de por vida… “Retomaré mi proyecto y lo haré funcionar si o si, sin plan B” y así es como renace Grupo Ziike como empresa de Desarrollo Organizacional Capacitación y Coaching.
A partir de ese día todo lo comencé a hacer de forma muy apasionada y comprometida, desempeñándome como Coach, Formador, Consultor o Conferencista.
Cuando te comprometes con tu propósito, la magia comienza a suceder, el enfoque se maximiza, las puertas se abren, se tiene hambre de crecimiento y comienza a llegar el éxito (Cada quién tiene su propia definición de éxito), entiendes realmente que el éxito no es para ser perseguido, sino para ser atraído por la persona en la que te conviertes en el camino.
Instagram: @coachferamirez
Facebook: @coachferamirez
Fernando A. Ramírez Arreguín (México)