Taxistas comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia para la jornada de movilizaciones que anunciaron para este lunes en diferentes puntos de la Ciudad de México.
os carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde la glorieta de la Palma hasta el Ángel de la Independencia, están cerrados. También calle Florencia en su cruce con Reforma, la circulación es sólo por carriles laterales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrece como alternativas Insurgente, Circuito Interior, Chapultepec, Lieja, Villalongín y James Sullivan.
Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas iniciaron su recorrido desde la Avenida Ticomán, cerca del paradero de Indios Verdes, rumbo al Ángel de la Independencia.
La caravana de cerca de un centenar de taxis comenzó a formarse desde las 5:00 de la mañana en doble fila frente al Hospital Guadalupe Tepeyac, sin generar mayor afectación a la circulación vehicular.
El contingente es resguardado por al menos tres unidades de la Policia de Tránsito, quienes al iniciar el movimiento se situaron al frente y retaguardia del grupo para ayudar a despejar las vialidades.
Por lo mismo, el tradicional tránsito pesado que caracteriza a Insurgentes Norte a esta hora se ha comenzado a colapsar. Hay bloqueos en Insurgentes y Eje 2 Norte.
Oriente de la CDMX
Hay presencia de por lo menos unos 20 taxistas cerrando la avenida 8 en dirección a Viaducto Río Piedad y el Viaducto Río Piedad en dirección hacia el metro Puebla, por lo que está bastante complicada la circulación de Zaragoza.
Las zonas afectadas
El gobierno capitalino informó que podrían ser más de mil vehículos los que participen en la manifestación que se esperan duren hasta las 14:00 horas, y que las zonas más afectadas de la ciudad serán el norte, poniente y oriente.
Los participantes vendrán de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán en el Estado de México, mientras que de la capital serán de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac.