«Josué Fernández» : Gran copa del día
Fuente: https://pabellonvenezolano.com
El trofeo mayor de siempre es el que acompaña a cada quien a dormir diariamente, con la seguridad de haber avanzado en las metas pendientes, para bien suyo y de los demás. Ese principio no falla como pre-requisito para ganar la gran copa de la existencia humana en permanente disputa. Se trataría de una vasija honorifica mejor que la de cualquiera torneo que acabaría llena de polvo y olvidada en un estante, y reconfortante superior con un poco de vino añadido.
En contraste se ha sabido de quienes vencerían en Venezuela, sobre nativos caídos en fronteras con países vecinos, de persecución de protectores de cargamentos humanitarios, de víctimas de incendios de alimentos y medicinas para los más necesitados, prisión de luchadores contra la opresión tiránica. Los mismos que se vanaglorian de someter a ese pueblo por 20 años, con igual pócima venenosa a la de la dominación de la isla de Cuba por más de 60.
Con tanto plomo disparado -sin riesgos de contraataque por sus chalecos antibalas que denotan ventajismo y cobardía de tropas miserables-, lo que ha calzado a esa asimetría repugnante, es el acompañamiento de “bájate de esa nube”, como la interpretan Django y Oscar de León.
El bajarse cuanto antes, voluntariamente, hasta significaría un mal menor para cualquier banda de malhechores, habida cuenta de que las nubes negras que les acogen revientan de rayos, relámpagos y truenos los cuales les mandarían al mismísimo infierno, en cosa de minutos o segundos.
Del otro lado, hay auténticos valientes que no abandonan la calle, aun bajo la tempestad, desafiando a aquellos pelotones armados de militares y paramilitares, en nóminas de la dictadura. De añadida crueldad, el pueblo sufre hambruna, y enfermedades desatendidas debido a la falta de medicinas y equipos asistenciales.
El rechazo nacional e internacional se percibe unánime para forajidos de mote “bolivariano”, excepto en lugares afines comprometidos con regímenes de fuerza o ideologías totalitarias. La admiración universal es el aliento que apuntala la firmeza de los reconocidos campeones de hoy, celebrados en Saldos de este sábado con el tema “we are the champions”, a cargo de Freddy Mercury y Queen.
PabVen/Por Josué Fernández/ Foto: Cortesía