Exitos en el Tiempo con José Manuel Estevanot – Groovy Kind of Love
Repasemos la historia…..
Sager todavía estaba enseñando en la escuela secundaria cuando escribió esto, y Wine todavía estaba en la escuela secundaria. Ambos pasaron a carreras muy exitosas en la industria de la música, con Sager escribiendo canciones populares para producciones teatrales y películas (incluyendo «Arthur’s Theme (Best That You Can Do)»), y Wine escribiendo la exitosa «Candida» y cantando en muchas famosas canciones, incluida la versión de Willie Nelson de «Always On My Mind» y «Sugar, Sugar» de The Archies. (Foto Carole Bayer Sager)
En una entrevista con Toni Wine, ella explicó: «Estábamos hablando de ‘Groovy’ como la nueva palabra. La única canción que conocimos fue la canción 59th Street Bridge, Paul Simon y Art Garfunkel. Ya sabes, ‘Feelin’ groovy ‘. Y sabíamos que queríamos escribir una canción con esa palabra. Porque sabíamos que era la palabra que sucedía, y queríamos saltar sobre eso. Carole creó «Groovy un poco … groovy un poco … groovy … . ‘y todos estamos simplemente diciendo,’ Kinda groovy, un poco groovy, algo … ‘No sé exactamente a quién se le ocurrió’ Love ‘, pero era’ Groovy kind of love ‘. Y lo hicimos. Lo escribimos en 20 minutos. Fue increíble. Simplemente salió volando de nuestra boca y en el piano, fue una canción muy rápida y fácil de escribir. Algunas pueden colgarte durante tanto tiempo, y luego otras suceden muy rápido. Y esta fue una de ellas.”
Aquí tienen la original de “The Mindbenders”
https://www.youtube.com/watch?v=ddcIunulJi4
Este canción fue también un éxito número 1 en el Reino Unido y Estados Unidos para Phil Collins en 1988. Su versión se usó en la película Buster, donde Collins interpreta el papel principal de Buster Edwards.
Collins armó la banda sonora usando varias canciones de los años 60 porque ahí fue cuando se estableció la película (reclutó al creador de éxitos de Motown Lamont Dozier para que coescribiera «Two Hearts», otro hit estadounidense número 1 utilizado en la película).
Según Toni Wine, el compositor de «Separate Lives» Stephen Bishop quería grabar una portada y llevar una demostración a su amigo Collins, con la esperanza de que la produjera. En su lugar, Collins convenció a Bishop para que lo dejara grabar para la película.
Collins, un actor infantil, desconfiaba de tomar un papel en una película después de hacerse famoso como músico, y se aseguró de que la canción no apareciera hasta el final de la película para que las percepciones musicales no mancharan su interpretación. La película fue un fracaso de taquilla, pero Collins la apoyó y dijo que era una excelente película.
La música está basada en el Rondo de «Sonatina in G Major» de Muzio Clementi.
La versión de Collins fue nominada a Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en los Premios Grammy de 1989, pero perdió ante «No te preocupes, sé feliz» de Bobby McFerrin.
Version de Phill Collins
Hasta la próxima!
José Manuel Estevanot
erchemane@gmail.com @JmEstevanot