«Hay fuego en el 23» por Franck Armas
Fuente: https://pabellonvenezolano.com
El clásico “Fuego en el 23” del “Ciego Maravilloso” Arsenio Rodriguez , seguramente estaba ausente en el disco duro vacío del cerebro de Maduro, aunque la creatividad falló al momento de pinchar la salsa que bailaría con su “Tongolele” roja, como celebración de la orden y ejecución del incendio de la ayuda humanitaria y la masacre del pueblo pemón.
La patética pantomima de Maduro en salsa de este inolvidable 23 de febrero, fue preludio de una orden para los grupos paramilitares con formación castrista de abrir fuego contra los manifestantes y prender la candela contra la esperanza.
Como Nerón ante Roma en llamas, el Goriliat domado de Raúl movió alegremente sus abultadas nalgas en cámara, en vivo y en directo, ante lo que consideró la mayor de sus victorias contra un David inofensivo, armado apenas con la honda de la libertad.
Mientras bailaba cual marioneta programada, la batalla del día arrojaba un parte de guerra que, más que un son, precisaba un adagio: sesenta integrantes de las fuerzas de represión del régimen, entre ellos un mayor del Ejército y tres agentes de la Guardia Nacional, derribaron algunas barreras colocadas sobre un puente con un vehículo blindado y le sacaron la tarjeta roja al ursurpador.
Y al igual que el heroísmo del vecino que gritó ¡hay fuego en el 23 en la calle 110!, cuando se quemaba el apartamento de Arsenio, el heroísmo de los voluntarios desesperados al rescate de los insumos humanitarios a riesgo de sus vidas, pintaba el heroísmo en medio otra de las tantas batallas que se dan desde que el fuego comenzó en el 23, hace apenas un mes.
Redacción: Franck Armas/ Edición: PabVen/ Fuente: Redes y agencias/Foto: Cortesía CNN.
https://www.youtube.com/watch?v=QVFQZ-H_eog