Mariaca Semprún: Piaf, Voz y delirio, Ultima semana en Ciudad de Mexico
Mariaca Semprún la actriz venezolana protagoniza el musical Piaf, voz y delirio, escrito por Leonardo Padrón que hasta el momento lleva mas de 130 representaciones en varias ciudades de Venezuela y Estados Unidos y que esta semana culmina en Ciudad de México.
De acuerdo con Semprún este montaje ha sido “el reto más importante que he tenido como actriz y como cantante. Como actriz, porque emular el cuerpo de Piaf, su manera de ser, su energía, es todo un reto para mí.” “Piaf es una personalidad opuesta pero también vocalmente era una cantante excepcional con un registro vocal muy amplio y lograr un poco acercarme a su voz e incluso es lo que deberíamos hacer”, dijo la artista y continuó: “Yo como latinoamericana no he manejado tanto el acento francés y gracias a esto, tuve que practicar un montón y sin duda alguna sigue siendo un reto cada vez que me monto en el escenario, a pesar de que ya tenemos muchas funciones, pero encarnarla siempre implica hacerlo desde el respeto y desde la humildad, porque es una estrella inigualable, incomparable y hoy por hoy, todavía tiene muchísimos fanáticos”.
El montaje se presenta actualmente en el Centro Cultural Teatro 1 hasta el Domingo 3 de Marzo, luego funciones en Guadalajara y finalmente la artista hará varias representaciones en Monterrey. Semprún agregó que “Piaf. Voz y delirio, es un musical tradicional como cualquiera de los que estamos acostumbrados a ver, solo que es un monólogo musical, tenemos una banda en vivo, bajo la batuta de Hildemaro Álvarez, quien es el pianista, director musical y arreglista. Tenemos cuatro actores figurantes que son esas personas que pasaron por la vida de Piaf, un material multimedia que evoca al París de la primera mitad del siglo XX y su repertorio más emblemático”.
Quienes conocieron de cerca la fuerte y golpeada vida del Gorrión de Paris y más aun quienes escuchamos sus canciones, coinciden en señalar que Mariaca Semprun no solo nos traslada a los momentos cumbres en la vida de Piaf sino que nos acerca íntimamente a su alma escuchando tan solo su voz, observando su delicado y frágil cuerpo y cada uno de sus gestos, y movimientos en escena.
Bajo un recinto lleno, y con el toque en vivo de sus mejores canciones…….
La vie en rose: La canción más conocida de Piaf, le proporcionó la fama internacional cuando la lanzó en 1947. Con letra de la propia Piaf, el tema habla sobre cómo su amante le hace ver la vida en color rosa a pesar de todo.
Milord: Quizá inspirada por su niñez en el prostíbulo de su abuela.
Y Non, je ne regrette rien: Tema de cierre que denota su paso por la vida y el no lamentar, mucho menos arrepentirse de todo cuanto le ha tocado vivir.
En todo caso queridos amigos, al ser tan sublime y personal la entrega que hace Mariaca Semprum en escena, cada uno de ustedes tendrá la oportunidad de vivir de cerca los capítulos esenciales en la vida del Gorrion de Paris y sacar sus propias conclusiones al tiempo de aplaudir, de pie; al final de la presentación.
JOSE MANUEL ESTEVANOT