¿México apoya al régimen Madurista?
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su canciller Marcelo Ebrard aseguraron que la postura del gobierno mexicano ante la situación política en Venezuela se ciñe a los principios establecidos en la Constitución, que incluye el de no intervención, que se suma a los llamados para evitar la violencia y avanzar hacia el diálogo.
El portal forbes.com informó «No es que estemos a favor o en contra (del actual gobierno de Venezuela), estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales, señaló el mandatario. Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que históricamente la diplomacia mexicana ha sido ejemplar y reconocida mundialmente en momentos difíciles.
“Para no equivocarnos es mejor ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos“, expresó.
De igual manera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue cuestionado sobre si México mantendrá el reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y en respuesta insistió en que el país no se sumará al desconocimiento como ha hecho más de una docena de países de la región ni se se romperán relaciones con la actual presidencia».