BCS «UN GOBIERNO CONFIABLE»
- El titular de la SEDENA, destacó el esfuerzo y voluntad del gobierno estatal en los temas de seguridad
- Gobierno de BCS anuncia que construirá nuevas instalaciones para albergar a 500 elementos adicionales de la SEDENA.
Durante su visita a Baja California Sur el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, subrayó que la entidad tiene un gobierno confiable y destacó el trabajo constante y coordinado que la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis tiene con esta institución, en el fortalecimiento de las estrategias encaminadas al combate y prevención de la delincuencia.
Asimismo, resaltó el compromiso y voluntad del Gobernador para salvaguardar la integridad y la estabilidad de la sociedad sudcaliforniana, con acciones que garanticen el respeto a la ley y al estado de derecho, como lo es reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en toda la entidad.
“Seguiremos muy de cerca trabajando con el gobierno de Baja California Sur a quien le hago un público reconocimiento por su entrega y disposición, es un gobierno confiable con el que trabajamos y que vamos a seguir haciéndolo, para seguir fortaleciendo la presencia de las fuerzas armadas en la entidad y reiteró la disposición del Ejército y de la Fuerza Aérea para estar permanentemente trabajando hombro con hombro con el gobierno del Estado para lorgrar un mejor porvenir”, señaló el secretario de la Defensa Nacional.
Po su parte, el gobernador Carlos Mendoza anunció que Baja California Sur contará con un batallón de ingenieros de combate de la SEDENA y expresó que el gobierno estatal construirá estas instalaciones que albergarán a 500 efectivos, así como una unidad habitacional, con una inversión de 312 millones de pesos.
El Batallón de Combate contará con elementos que ayuden a garantizar la seguridad de los sudcalifornianos y, además, están especializados en la atención a la ciudadanía en casos de desastres naturales, todos ellos equipados con la maquinaria y el personal capacitado para prestar apoyo en las áreas geográficas del territorio estatal y nacional en donde sea necesario.
Estas unidades han sido de gran utilidad por sus capacidades técnicas y herramientas, maquinaria, vehículos que utilizan para prestar sus servicios, además de que por ser de arma, tienen el adiestramiento necesario para cumplir misiones en operaciones para el fortalecimiento de la seguridad.
Mendoza Davis reiteró el compromiso de su administración para continuar trabajando al lado de las Fuerzas Armadas para desarrollar más proyectos que tengan como objetivo reforzar la seguridad de los sudcalifornianos.
“Estamos construyendo el mejor futuro que hemos comprometido para nuestra gente, con políticas serias, contundentes y efectivas, que abonen al sano desarrollo y progreso integral de todo Baja California Sur; por ello no escatimaremos ni en recursos ni en voluntad para lograrlo y alcanzar el objetivo de vivir en paz”, finalizó el mandatario estatal.