PROMOVIÓ GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA MÁS DE MIL 500 VACANTES EN FERIA DE EMPLEO PARA JÓVENES
Asistieron cientos de jóvenes en evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de la Juventud del Estado.
Para dar seguimiento a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en el sentido de generar oportunidades de desarrollo a los jóvenes, este día se llevó a cabo la Feria del Empleo Juvenil, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto de la Juventud del Estado (JUVENTUD BC), en la cual se ofertaron más de mil 500 vacantes a este sector.
Con la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, asistió la coordinadora de vinculación laboral del Servicio Nacional del Empleo, Nayla Rangel Franco, toda vez que la titular de la dependencia estatal se encuentra en la reunión nacional de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), la cual inició hoy en la ciudad de Querétaro.
Cientos de jóvenes entre los 17 y los 29 años, se dieron cita en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con el objetivo de encontrar trabajos formales, algunos de los cuales son únicamente los fines de semana y otros más de medio tiempo; lo anterior para que puedan continuar con sus estudios.
Personal de la dirección del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estuvo atendiendo en diversos módulos a muchachos que fueron convocados por el Instituto de la Juventud del Estado, dándoles a conocer las vacantes existentes, y que van dirigidas a que las nuevas generaciones consigan empleos con prestaciones de ley.
Los empleos que se ofertaron, están relacionados en su mayoría con los sectores industrial y de servicios, destacando trabajos de cajeros, despachadores, costureros, auxiliares de limpieza, operadores de producción, agentes de ventas bilingües, jardineros, recepcionistas, abarroteros, cocineros, entre otros.
En el evento, personal del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), entregó gratuitamente certificados médicos a quien los solicitaron. Asimismo, se extendieron documentos especiales para que los jóvenes puedan acudir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y no les cobren las actas de antecedentes penales que la mayoría de las empresas solicitan antes de contratar personal.
Durante su intervención, el director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, destacó que la dependencia que dirige, en coordinación con la STPS ya ha organizado ferias de empleo en la Universidad Autónoma de Baja California, en el Instituto Tecnológico de Mexicali y en la Universidad Politécnica.
Expuso que eventos como este ayudan a que los jóvenes obtengan la cultura de buscar trabajo formal, y de tener los conocimientos básicos de lo que solicitan las empresas para poder ser contratados. Con esto, añadió, las nuevas generaciones le pierden el miedo a solicitar trabajo.
«En ocasiones, los jóvenes buscan empleos informales, pero aquí les enseñamos incluso cómo deben ir vestidos para las entrevistas de trabajo», dijo García Fonseca.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Guillén Armenta, invitó a los presentes a aprovechar la oportunidad que les está brindando el Gobierno del Estado y los convocó a que se pongan objetivos altos.