Esta tarde, en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima, se desarrolló la Depresión Tropical 18-E, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 125 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 225 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

Debido a su presencia, se pronostican tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Michoacán; tormentas muy fuertes en Nayarit; tormentas fuertes en Sinaloa; rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco, Colima, Nayarit y el sur de Sinaloa.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.