230 personas muertas por derrumbes ocasionados por el sismo.
En Ciudad de Mexico una escuela al sur de Ciudad de México, Enrique Rébsamen, mantiene en vilo a la población mexicana debido a que hay más de 30 niños atrapados en el edificio de cuatro pisos que colapsó por el sismo de magnitud 7,1. Desde la tarde de ayer, las labores de rescate han sido constantes y suman los esfuerzos de integrantes de la Marina, soldados, voluntarios y padres de familia. La tarde de este miércoles se está intentando rescatar a tres personas con vida.
• El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que a las 16:50 de este miércoles hay 230 personas muertas: 100 en Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.
• Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, dijo que se reportan más de 800 heridos. Mencionó que más de 52 personas han sido rescatadas de los escombros con vida; se estima que aún hay entre 60 y 70 personas que aún están atrapadas entre los restos de inmuebles que se derrumbaron. En una entrevista radiofónica, el jefe de gobierno de Ciudad de México rectificó la cantidad de edificios colapsados en la capital de 45 a 38; en el mismo medio, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, una de las zonas más afectadas, dijo que hay 24 construcciones que están a punto de derrumbarse.
Las labores de rescate no han parado y “son la prioridad”, según instruyó el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje transmitido la noche del martes. Asimismo, se activó el Plan MX de apoyo a las labores de emergencia. La mañana del miércoles, Peña Nieto declaró tres días de luto nacional.