Apoyará en labores de rescate en la Ciudad de México «Gobierno del Estado de Zacatecas»
Gobierno del Estado de Zacatecas apoyará en labores de rescate en la Ciudad de México
- Esta noche se trasladará una brigada de 25 personas, encabezadas por el Director de Protección Civil y Bomberos
- Una vez que se tenga conocimiento de los requerimientos, se informará para que los ciudadanos que lo deseen puedan llevar su ayuda humanitaria al DIF
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado enviará esta noche a la Ciudad de México a personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, con la finalidad de proporcionar apoyo de evaluación y rescate.
Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, informó que el Gobernador Alejandro Tello ha manifestado su preocupación por lo ocurrido en la Ciudad de México, por lo que de inmediato dispuso el traslado de un grupo de rescatistas para apoyar en todo lo que sea necesario a los damnificados.
Dio a conocer que será un total de 25 personas, entre ellos rescatistas, evaluadores, paramédicos y médicos -de Río Grande, Loreto y Zacatecas-, quienes se trasladarán para brindar todo el apoyo que se requiera.
Igualmente, tendrán a disposición tres unidades motrices oficiales que servirán potencialmente para el trabajo que deberá realizarse en las zonas afectadas.
Caldera, quien encabezará la brigada, informó que en un primer momento instalarán un puesto de mando en las oficinas de la representación del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México y, posteriormente, lo harán en la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Dijo que hasta el momento no se tiene reporte de que algún zacatecano haya resultado afectado por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el mediodía de este martes.
Agregó que una vez que estén en la Ciudad de México se enviará la información correspondiente sobre la ayuda que los zacatecanos podrán proporcionar y que deberá ser llevada a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que será el conducto para ello.