Medio tiempo no bastó. Brasil venció 1-0. Vamos por tercer puesto
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Samuel Castillo
Un primer tiempo desperdiciado, en donde los errores defensivos nuevamente salieron a luz.
El técnico Gareca insistió en seguir ubicando a Christian Ramos en la zaga central y a Miguel Trauco como lateral. Ambos fueron cambiados en la segunda parte y el seleccionado peruano encontró mejor desempeño en la última zona.
La escuadra brasileña se movió con soltura y propiedad individual con Neymar y Richarlison, desde el mediocampo, para propiciar intensos ataques que hacían presagiar otra goleada, que no se concretó por las buenas intervenciones del golero Gallese. Una de ellas a raíz de una mala salida de Trauco a los 19 minutos.
La única conquista de los dueños de casa se produce a los (34) por un mal servicio de Ramos en el medio sector que lo aprovecha Richarlison para ceder a Neymar, y éste a Paquetá para el gol de la victoria.
El funcionamiento de cinco defensas, complementado con Corzo, Santa María y Callens no dio resultado. En la etapa complementaria con los ingresos de López por Trauco y Raziel García por Ramos, mejoró el rendimiento de la blanquirroja. Se encontró seguridad en la zona defensiva, en línea de cuatro y mejor organización en el medio campo.
Adelante Lapadula, estuvo mejor acompañado con García y Cueva. Tapia delante de cuatro defensas y Yotún con una mejor distribución, generaron buenos avances, pisando varias veces el área brasileña. Una de ellas por intermedio del “bambino”, cuyo remate de izquierda casi se convierte en el gol de empate.
Este mejor funcionamiento del conjunto incaico en la segunda parte, motivó preocupación en el plantel del técnico Tite, que ya no llegó con facilidad. Ahora a luchar por el tercer puesto de la Copa América el próximo viernes.
Autor: