Médicos extranjeros salvan vidas de niños con COVID-19
Marco Silva La Torre
REGIÓN CALLAO
Un médico de nacionalidad venezolana atiende a niños con coronavirus, mientras que un galeno cubano lucha en emergencia salvando la vida a pacientes con COVID-19.
Una ardua labor que pinta de color y esperanza la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en el Perú, es lo que vienen realizando médicos extranjeros, quienes lo dejaron todo en su tierra, incluso a sus hijos, y ahora hacen frente a esta pandemia, salvando la vida de niños y adultos del Hospital Sabogal de EsSalud, en la Región Callao.
El Dr. Heriberto Petit, médico pediatra de nacionalidad venezolana y su colega Alexánder Fonseca Cazola, especialista en medicina interna de nacionalidad cubana, son dos de los cuatro médicos extranjeros, quienes no dudaron en poner el hombro en esta lucha para afrontar el avance del virus.
Petit Posada, quién llegó al Perú hace más de dos años, menciona la valiosa labor que cumple en dicho nosocomio desde fines de abril, atendiendo a niños con COVID-19 positivo, quienes no tienen idea de lo que está aconteciendo a su alrededor.
“Son muy pocos los casos, gracias a Dios. Sin embargo, hemos tenido 6 pacientes con COVID-19 positivo durante el mes de mayo, entre los 2 a 11 años, de los cuales, 2 han logrado superar la enfermedad y rencontrarse con sus familias tras haber sido separados por este enemigo invisible”, dice el Dr. Petit.
Alexander Fonseca Cazola, de nacionalidad cubana, que vino al Perú hace 7 años, hoy avalúa al día un aproximado de 12 pacientes de los casi 80 que se encuentran hospitalizados en el área de Emergencia COVID del hospital Sabogal EsSalud.
Resaltó que lo más satisfactorio del trabajo que realiza, es que un paciente pueda salir vivo y curado de esta enfermedad.Además, dijo que no tiene temor a la enfermedad. “Porque con miedo se pierde la batalla, con miedo la enfermedad te gana, con miedo te ataca el virus y te mata. Miedo no se puede tener, precaución, si”, concluyó Fonseca.
Cabe destacar que 516 pacientes adultos han salido de alta del hospital Sabogal durante el mes de mayo.
“Nos hemos complementado, tanto los médicos peruanos, venezolanos y cubanos de una manera extraordinaria en vista a esta coyuntura de la pandemia”, aseguró Fonseca.
Autor: