Medicina natural contra el Covid es la apuesta de Arcentales
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR).- Autor: Lcdo. Henry Ortiz
En la familia Arcentales el deseo de proteger, recuperar y rehabilitar la salud de quienes lo necesiten, se lleva en la sangre. Y en esta pandemia ha sido clave, ayudando a miles de persona a inactivar el virus y darles una nueva oportunidad de vida.
Un ejemplo claro es Sidney Arcentanles, quien siendo ingeniero agrónomo, creó los suplementos alimenticios y cosméticos en base a la planta de kalanchoe, más conocida como Dulcamare, para ayudar a miles de personas a salir de sus condiciones médicas.
Este hombre, que nació en Manta (Manabí), tuvo una infancia rodeado de plantas medicinales, pues su abuelo le enseñó cómo curarse a base de esas plantas.
Así también, su padre, quien es médico de profesión, le enseñó cómo hacer curaciones menores y suturas, «curar a la gente, amar a la gente sanándolas».
El comienzo
Arcentales inició el estudio de la Dulcamara por una afección en la salud de la madre de sus hijos y luego decidió implementar un laboratorio donde estudiar los múltiples beneficios de esta planta que regenera las células.
Inicialmente comercializó miles de plantas, que hoy se pueden observar en los balcones de Guayaquil.
Luego empezó a crear productos basados en esta planta, uno de ellos Panacea, que es un extracto para regenerar las células del cerebro y fue elaborado para aliviar el problema de epilepsia que tenía su hijo menor Juan Sebastián.
Hoy, tras 18 años de trabajar con el deseo de aliviar la salud de la gente, Arcentales ha creado un sinnúmero de extractos que se aplican para tratar diversos tipos de dolencias, sanar enfermedades comunes y aquellas que la medicina convencional no las puede curar.
El laboratorio Dulcamare actualmente cuenta con más de 60 productos entre Nutraceuticos (productos naturales de consumo), Cosmecéuticos corporales, faciales, y capilares.
Los productos no solo se comercializan en Ecuador sino que han llegado a México, Perú, Colombia, Bolivia, Francia, Dinamarca, Alemania, España, Estados Unidos, entre otros países.
Usos de Dulcamare
La planta tiene un sabor agridulce como grosella, pero si se la calienta antes de comer se potencia cien veces más su eficacia y de esa manera cura heridas gangrenadas, cáncer de tiroides o problemas de flema, además es un excelente desinflamatorio.
En esta época donde el virus COVID-19 está afectando tanto a la población, Arcentales señala que se necesita un antiviral orgánico que no produzca efectos secundarios no deseados como los antirretrovirales, por eso recomienda el uso de Dulcamare, en su presentación Amrita, un extracto que permite al cuerpo tener la neumoglobolina con la clave genética de el virus que puede venir, puede ser el coronavirus.
Entre los productos elaborados en base a la Dulcamara, esta Soma, un extracto que inactiva virus, bacterias, y hongos; además controla infecciones de vías urinarias y respiratorias.
Para los adultos se recomienda el Elixir de la Vida, que controla infecciones de vías respiratorias, regenera órganos y tejidos. En caso de sinusitis se puede colocar dos gotas en cada fosa nasal.
En cuanto a las personas con diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, pueden tomar el extracto Dulcavid y para proteger las mucosas bucales se recomienda el uso del enjuague bucal, así como el gel Dulcagesic para desinfectar manos.
Además, si queremos tener la planta en nuestra casa u oficina, viene bien porque absorbe toda la radiación del computador, absorbe el monóxido de carbono que exista y purifica el aire.
Asimismo, es posible utilizarla como abono. Las hojas que no se usan para elaborar los extractos son procesadas y regresadas al sustrato (tierra).
En el vivero de Arcentales utilizan ají con vinagre de Castilla para fumigar las plantas y mantenerlas saludables.
Labor social
Sidney Arcentales, no solo elabora productos para la venta, sino también para ayudar a quienes más lo necesiten.
En el caso de niños con capacidades diferenciadas, brinda su ayuda de forma desinteresada, «lo más satisfactorio es que todos ellos salen de sus condiciones», enfatiza Arcentales.
También indica que «en el caso de enfermedades, si las he sanado casi todas, ha llegado mucha gente desahuciada, incluso con enfermedades raras, huérfanas o desconocidas, pero con la Kalanchoe gastonis-bonnieri, estabilizan su sistema linfático, o sea su sistema inmunitario, sistema nervioso y sistema vascular. Con los tres sistemas ya estables mucha gente ha logrado salir adelante».
Apoyo familiar
Arcentales cuenta con ayuda de sus hijos que son médicos generales y químico farmacéutico, para tener un apoyo científico, en lo que es medicina convencional de farmacia y trasladado a medicina natural, con lo cual han crecido no solo como familia, sino como empresa, sobre todo para llevar mejores productos 100% naturales y tratamientos coadyuvantes paara el cáncer, tumoraciones y para el Covid-19.
Datos curiosos
• El nombre científico de la planta es Kalanchoe Gastonis Bonieri.
• Fue descubierta por el francés Gastón Bonieri, padre de la botánica sistemática, en Madagascar y en los grandes lagos Africanos.
• Sus hijos Esteban y Paul Arcentales son médicos generales, residente de cirugía y médico homeópata, respectivamente.
• Sidney David, es químico farmacéutico.
• El hijo menor, Juan Sebastián, es chef de comida internacional