Más locales clausurados por incumplir prohibiciones del estado de excepción
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, continuó efectuando operativos de control. La noche de este martes 18 de mayo de 2021, junto a comisarios de la Intendencia General de Policía realizó un barrido por diversos sectores de Guayaquil, cerciorando el respeto del toque de queda.
En el centro de la urbe se clausuró un bar que funcionaba fuera del horario permitido y sin ningún tipo de medidas de bioseguridad.
Durante la redada, la rápida acción de la Policía Nacional, logró la captura de 3 antisociales que instantes previos, presuntamente, habían robado un local de comidas rápidas, al suroeste de la ciudad. Como parte de las evidencias se sustrajo un arma de fuego, municiones y una motocicleta.
«La prevención y seguridad de los guayasenses es nuestra prioridad, como Gobernación seguiremos ejecutando operativos de control todos los días, esto es un tema de conciencia y prevención. Juntos podemos marcar la diferencia y cuidar de nuestras familias», aseveró Chonillo.
En la ciudadela Martha de Roldós, atendiendo denuncias ciudadanas y mediante el trabajo de inteligencia policial se efectuó la clausura de un billar clandestino que incumplía con las disposiciones del estado de excepción. Las autoridades de inmediato procedieron a decomisar los implementos de juego, el desalojo de las personas que se encontraban en el lugar y la respectiva citación al propietario del establecimiento.
De esta forma, la Gobernación del Guayas a través de la Intendencia General de Policía despliega permanentemente todo su contingente de trabajo a lo largo de provincia; realizando un efectivo control para el estricto cumplimiento de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.