Maduro tilda de «cobarde» al gobierno de EE.UU. por sancionar a su esposa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el martes de «cobardes» a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos por aplicar sanciones a su esposa, Cilia Flores, entre otros miembros de su equipo de trabajo. Declaraciones difundidas por VTV.
«Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes! (…). Su único delito: ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra Cilia, porque Cilia es una mujer aguerrida», dijo Maduro en un acto televisado.
También el presidente agradeció a su par Donald Trump por imponer medidas similares a la vicepresidenta y al ministro de la Defensa, que para él demuestran que está rodeado de personas «dignas».
En un decreto que el gobernante socialista consideró «ilegal e inútil», el Departamento del Tesoro estadounidense impuso este lunes sanciones financieras a Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Comunicación, Jorge Rodríguez, y de Defensa, general Vladimir Padrino.
También se confiscaron propiedades, según Washington, del entorno de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige el país petrolero con poderes absolutos.
El mandatario aseguró que las medidas contra el ministro de Defensa, en particular, son «una ofensa a la dignidad» de la Fuerza Armada venezolana, considerada por analistas como el principal sostén de Maduro.