Los US$120 del bono de “Protección Familiar” fase III será entregado desde el lunes
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Como parte de la ampliación de la Red de Protección Social para llegar a las personas más afectadas por la emergencia sanitaria a causa la pandemia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregará el Bono de Protección Familiar por presencia del Covid-19 (III Fase), en beneficio de 480.000 familias cuyos ingresos disminuyeron drásticamente durante este periodo.
El bono consiste en una transferencia monetaria de USD 120, que se realizará por una sola vez. Los beneficiarios serán los núcleos familiares y personas identificadas en la base del Registro Social, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de situarse en niveles de pobreza o extrema pobreza, debido a la afectación del desarrollo normal de sus actividades económicas, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo N° 1235, publicado este 28 de enero de 2021.
Los parámetros para calificar a este beneficio son no ser beneficiario de otros bonos y pensiones del MIES, ni beneficiario de otras ayudas momentáneas como el Bono de Apoyo Nutricional, el Bono de Protección Familiar Fase 1, Fase 2, y de cobertura a las familias de las Islas Galápagos; no tener relación de dependencia o ser afiliados al Seguro Social Campesino, entre otros.
Se prevé entregar el bono en dos fases: en la primera, 236.208 familias serán beneficiadas en el mes de febrero. La siguiente fase iniciará en marzo, para 240.000 más.
Para conocer si una persona es
beneficiaria de esta nueva entrega
del Bono de Protección Familiar y
consultar puntos de pago, puede,
hacerlo a través de la línea
gratuita 1800 002 002 o
ingresar en www.inclusion.gob.ec.
Una vez que los beneficiarios sean identificados por en las bases del Registro Social y habilitados en alguna de las dos fases, tendrán hasta 60 días para realizar el cobro de los USD 120. Para recibir dicha transferencia, deberán presentar su cédula de identidad original y, de acuerdo al cronograma, según el último dígito de este documento, a través del sistema financiero público y privado en más de 10 mil puntos pago habilitados y corresponsales no financieros de todo el país.