Los créditos online ganan terreno frente a los tradicionales en Colombia
La pandemia ha tenido unas repercusiones económicas muy negativas en toda Latinoamérica en general y en Colombia en particular, donde como en el resto de países a lo largo de 2020 se produjo un acusado descenso de indicadores clave como el PIB, que en su caso se contrajo un 6,8%, una apreciable bajada que solo fue compensada en parte por la subida del 2,9% que se experimentó en el primer trimestre de 2021.
Aunque se prevé un importante aumento del producto interior bruto en los siguientes trimestres de 2021, mientras este llega y sobre todo se deja notar en la economía real, hay muchos colombianos atravesando dificultades económicas para los que el acceso a un préstamo puede suponerles un salvavidas que les permita capear la crisis.
La irrupción de los préstamos online inmediatos
En este sentido, están emergiendo como una solución los préstamos en linea sin buro de credito, que ofrecen la oportunidad de obtener hasta $1,000,000 de pesos en unos minutos, exigiéndose como únicos requisitos disponer del documento de identidad y una tarjeta bancaria.
Una vez aprobado el préstamo, el importe solicitado es recibido al instante en la cuenta bancaria, la tarjeta o en efectivo, en función de lo que prefiera el solicitante del crédito. De este modo, todo se hace de manera rápida, directa y sencilla, sin tener que completar un sinfín de formularios web ni presentar ningún documento físico, como exigen los bancos tradicionales, que están viendo como estas modalidades de préstamos les están arrebatando una importante porción de su negocio crediticio.
Además, hay portales especializados como Crezu que ofrecen al usuario comparativas sobre los distintos préstamos a los que podría acceder, para que este pueda elegir el que mejores condiciones le ofrezca.
Para que los créditos aparezcan en su lista de resultados deben haber sido ofertados por entidades crediticias que cumplan requisitos como la ausencia de pagos ocultos, tener una buena reputación acreditada, que todo el proceso de concesión de créditos se haga online y que se garantice la protección total de datos personales.
Recomendaciones a la hora de solicitar un préstamo online
Antes de pedir un préstamo por internet es conveniente hacer averiguaciones sobre la reputación de la entidad de crédito que los ofrece, siendo en este sentido una muy buena idea revisar las reseñas que pueda haber de otros usuarios. También conviene fijarse en la letra chiquita y eventualmente asesorarse sobre cualquier punto del contrato que no se entienda bien, ya que antes de firmar nada es primordial tener claras todas las condiciones para la obtención del préstamo.
El primer aspecto que se debe de entender es la cantidad que se solicita en un principio y la que se habrá de devolver al final sumando los intereses. Igualmente, es muy importante escoger un plazo de devolución adecuado para la liquidación de la deuda, así como evitar por todos los medios retrasarse en los pagos, ya que eso se traducirá en multas y tendrá también una repercusión negativa en el historial crediticio que podría complicar la consecución de otros préstamos y créditos en el futuro con cualquier entidad financiera del tipo que sea.