Las cabinas de Cryosense, clave en la preparación de equipos como el Real Madrid
Nota de Prensa – Comunicae Media
La crioterapia deportiva es una terapia eficaz para la recuperación física y la mejora del rendimiento. Numerosos deportistas de élite y equipos profesionales como el Real Madrid ya incluyen las sesiones de crioterapia en sus rutinas de preparación
Tras el paso del Real Madrid a cuartos de final de la Champions muchos medios deportivos han destacado el exigente calendario que les queda por delante a los de Zidane en este final de temporada, con la Liga y la Champions aún por decidir y una plantilla al límite. Hace unos días, El Mundo compartía una de los recursos con los que cuenta el Madrid para afrontar esta situación: la Crioterapia.
Crioterapia deportiva, el nuevo aliado del deportista profesional
En la ciudad deportiva de Valdebebas cuentan con las últimos adelantos en cuidado de deportistas, donde destaca la sala de crioterapia donde cuentan con la cabina de crioterapia de la marca Cryosense.
Desde Cryosense explican que la crioterapia consiste en la exposición controlada a temperaturas muy bajas (entre -110 ºC y -196 ºC) durante un tiempo máximo de 3 minutos mediante el uso de nitrógeno líquido evaporado. Esta exposición se realiza en una cabina de crioterapia y siempre bajo supervisión.
La exposición al frío extremo induce una respuesta corporal a tres niveles: circulatorio, muscular y neuroendocrino. Esta respuesta produce varios efectos positivos en el organismo del deportista, incluyendo los siguientes:
· Efecto antiinflamatorio: El frío produce una vasoconstricción que reduce la inflamación de tejidos, lo que acelera la recuperación de lesiones.
· Mejora del rendimiento: La vasoconstricción inicial va seguida de una vasodilatación que incrementa el riego sanguíneo.
· Efecto analgésico: El frío extremo atenúa notablemente los dolores provocados por golpes y cambios de ritmo intensos.
· Activación metabólica: La respuesta del organismo al descenso brusco de temperatura es la activación del metabolismo. Se estima que pueden quemar entre 200 y 800 kilocalorías por sesión.
· Efecto relajante: La crioterapia induce la liberación de endorfinas y serotonina, conocidas por sus efectos relajantes y antiestrés.
Pero el Real Madrid no es el único equipo de fútbol español que confía en las cabinas Cryosense. Clubes como el Villarreal o la UD Las Palmas. La selección masculina de baloncesto también recurrió a esta criosauna para la preparación de las últimas olimpiadas. En la esfera internacional, deportistas como Cristiano Ronaldo, LeBron James o Floyd Mayweather usan la crioterapia de forma habitual.
Durante los últimos años se ha visto como gimnasios y centros deportivos empezaban a ofrecer crioterapia deportiva entre sus servicios y parece que el futuro acentuará esta tendencia.