La historia de un gran profesional e increíble mujer. Yayett Peralta:”Esta es una oportunidad para servir, ser útil, colaborar y ayudar a otros”.
Mirar a través del interior de los personajes, no es fácil, talvez conozcas sus trayectorias, quizás hayas intercambiado sobre sus increíbles experiencias profesionales, pero no yo no puedo detectar a simple vista que hay detrás de sus impresionantes vivencias, que es lo que están aprendiendo ó que sentimientos se despiertan en sus corazones.
He aquí a lo que voy, para escribir en este espacio me centré en la historia de una joven emprendedora, amante del periodismo quien me llamó la atención por cuanto día a día, sin importar la empresa que represente, da lo mejor de sí como profesional, y como ser humano en cualquier ámbito que se desarrolla.
Se trata de Yayett Peralta la protagonista de una entrevista que realicé hace poco y quien ahora reside en Windermere, Florida Central mejor conocido como Orlando.
Peralta tiene 29 años de ejercicio profesional y 30 de graduada, ha destacado por difundir noticias en medios importantes de Venezuela como El Nacional, El Impulso y Venevisión motivo por el cual se le conocieron sus reportajes en estados de ese país, como: Lara, Portuguesa, Yaracuy, Cojedes, Falcón y Barinas.
Se desempeñó en el campo de la radio durante 9 años fue así como desarrolló trabajos en Fama 98.1 FM, así mismo paralelo a esta labor se le conoce por dictar conferencias y ha sido animadora de eventos benéficos de diversas instituciones, esto sin dejar de decirles que también fue docente universitario, impartiendo conocimientos en la cátedra de Gerencia de la Comunicación en la Universidad Lisandro Alvarado de Barquisimeto.
Es así, como la destacada de la escritura y el micrófono, hoy cumple 4 años de haber llegado a los Estados Unidos y le ha tomado dos años adaptarse como a su familia, en esta nueva experiencia. Esta profesional del periodismo piensa humildemente que está reiniciando su vida, a pesar de su increíble trayectoria.
En los Estados Unidos, continúa cosechando éxitos en el área profesional de su carrera. Es así, que a través de la plataforma www.some.live transmite un programa de dos horas todos los viernes.
Tal y como ella nos cuenta: “Este programa que se llama Hispanos en el mundo, es un concentrado de las sesiones más interesantes que más le gustan a la gente en Venezuela, es por eso que divulga todo lo relacionado a talentos en la sección “De aquí y de allá”, así como sus productos, reconociendo sus vidas, e historias extraordinarias de personas de habla hispana en todo el planeta.
Esta famosa comunicadora social, también nos sorprende por cuanto también los miércoles tiene otro espacio que ser llama “Cartera de mujer” conducido junto a la escritora Carmen Tersa Valeri y Jose Antonio Piña.
Igualmente, tiene un canal en YouTube donde cuelga entrevistas mientras tanto sigue buscando oportunidades en medios tradicionales y digitales en la Florida Central.
Una de las cosas que me impresionó de Yayeth Peralta, y me parece que es un ejemplo a seguir; es que se siente en renacer y con fortaleza por cuanto se apoya en su familia. Nos dice enfática que su relación con Dios le ha ayudado en su recomenzar, y que eso le ha permitido unirse más como familia, que ahora son más maduros, más preparados; aunque están enfrentando dificultades como todos los inmigrantes, pero eso les ha permitido afianzarse y aprender los desafíos de un inmigrante.
Al respecto señala, “Es una experiencia intensa en la vida de cualquier persona. He experimentado el dolor sufrimiento y también he aprendido alegrarme y a sentirme agradecida por la nueva oportunidad que tengo”.
Agrega: “La familia se ha robustecido aprendiendo del amor, respeto del matrimonio. Esto es realmente valioso y nos ha transformado creciendo como seres individuales y como padres, esposos y profesionales”.
Peralta con humildad dice que está muy contenta en un constante aprender, siente que ha tenido avances vertiginosos: en la maneras de comunicar, de consumir información ,y que eso la obliga hacer una pausa para conectarse a usar las redes, agregar contenidos de valor humano que sirvan a otros de inspiración. Por eso lo sustenta: “Es apasionante luchar y tener una actitud positiva ante los cambios”.
No puedo terminar de escribir realzando que Yayett tienes sus habilidades marcadas, ha nacido con el don de las letras y uso de las palabras y que sigue el legado de su tío el siempre recordado periodista Juan Jose Peralta, quien desde el cielo se enorgullece de su sobrina y la guía paso a paso.
Siempre recordaré lo que ella me dijo antes de terminar la entrevista “Tenemos una oportunidad valiosísima para crecer, demostramos amor y respeto a todos. En este tiempo estamos prueba y debemos ser inteligentes emocionalmente como enfáticos, para que todos podamos y salgamos adelante enfocándonos para el logro de metas. Tenemos que ser flexibles con nosotros mismos y brindar nuestros conocimientos a los demás. Esta es una oportunidad para servir, ser útil, colaborar y ayudar a otros”.