La Corporación de Montuvios del Litoral Cormonlit llama a sus organizaciones a movilizarse e incorporarse en los plantones
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La actual situación política, económica y moral que vivimos los ecuatorianos, provocada por las políticas aplicadas por el neoliberalismo y sus brazos ejecutores como son el gobierno del Presidente Moreno y los poderosos grupos económicos, los partidos políticos que cogobiernan han utilizado la pandemia del coronavirus y el aislamiento social al que estamos sometidos, como un gran laboratorio social en que el estado de excepción con la consiguiente inmovilizacion de la ciudadanía.
Es que la fuerza pública, y las fuerzas armadas están siendo utilizadas como agentes represivos y en evidente uso de su poder, para frenar la movilización popular de justa protesta, en contra del paquete de medidas económicas neoliberales que trasladan el peso de la crisis económicas en hombros del pueblo. Mediante la aprobación de las leyes mal llamadas humanitaria y de reforma a las finanzas públicas, proceso de despojo de derechos que se agrava con el decreto ejecutivo de liberización de los precios de los combustibles.
Mientras todo esto ocurre salen a través de los medios alternativos y de las redes sociales innumerables negociados en los hospitales del país, sobre los cuales la justicia ecuatoriana a tomado tibias medidas que no han desembocado en apreciamientos de los sobreprecios en insumos médicos. Las leyes aprobadas por 74 legisladores han merecido el rechazo del pueblo. El ellas se ve claramente un proceso de salvoguardar las grandes fortunas acumuladas en el país. Hoy vemos los despidos de empleados públicos y privados.
En medio de esta crisis los agricultores de Sierra, Costa y Amazonia garantizan la alimentación del país y que sin embargo no hay apoyos ni incentivos para la reactivación agrícola. Por esta situación la CORMONLIT junto a sus organizaciones en uso de su derecho constitucional se une a las organizaciones populares y se mantiene en resistencia hasta que queden sin efectos las medidas tomada y se ejerza acciones de cobro a los grupos económicos que adeudan al SRI.
Así como aplicación de leyes redistributivas que obliguen vía impuesto a dar los recursos necesario para la adquisición de insumos médicos. Hacemos un llamado a nuestras organizaciones a movilizarse e incorporarse en los plantones, y marchas que se están dando en el país. VIVA LA UNIDAD DE MONTUVIOS, AFRODESCENCIENTE, INDÍGENAS Y TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD.