La selección argelina se erige como vencedora después de derrotar a Túnez en el estadio Al Bayt de Qatar. Argelia consiguió adelantarse a su rival en un temprano minuto 9 del partido después de que el centrocampista Amir Sayoud consiguiese anotar el primer tanto.
Los intentos de Túnez por conseguir empatar se vieron sepultados con el segundo gol protagonizado por Yacime Brahimi en el minuto 98, después de que el árbitro alemán, Daniel Siebert, agregara tres minutos más al partido. La selección tunecina, incluyendo el guardameta, trataron de conseguir el anhelado empate durante la prórroga, pero no lograron imponerse.
En esta parte, la defensa argelina consiguió ganar posición y fue aquí cuando Djamel Benlamri sacó un fuerte remate hasta la mitad del campo, donde se situaba Brahimi quien en un contragople letal consiguió sellar la victoria final para Argelia.
Dura derrota para los tunecinos quienes se quedan a las puertas de conseguir su segunda copa. Por su parte, “los zorros verdes del desierto” han cumplido con las expectativas depositadas sobre ellos tras ganar con relativa facilidad todos los anteriores partidos, exceptuando un empate que se firmó con Egipto en la fase de grupos cuando ya los dos equipos estaban clasificados.
Los hinchas argelinos celebraron con emoción el resultado final que les erigía como campeones indiscutibles del campeonato, un derbi norteafricano que se ha vivido con entusiasmo en Al Bayt y que, finalmente, consiguió teñirse de verde.